Inglés Grados 8° Mañana y Tarde

MY GREETINGS TO ALL OF YOU MY DEAR STUDENTS 

TERCER PERIDO


ACTIVIDAD 2

MES DE OCTUBRE

Un saludo muy especial para cada uno de ustedes

 

Goal:  Use past simple regular verbs.

Objective: Identifies the use of past simple regular verbs.

Basic Learning Right: Recognizes specific information in written and oral texts related to current issues.

Niveles de desempeño:

·        Expone sus puntos de vista para hablar de los cambios que se han dado en su familia y comunidad referente al mejoramiento del medio ambiente.  

·         Plantear hechos en el tiempo gramatical pasado simple, textos y oraciones que le permiten expresar hechos del pasado.

·         Ubico en un texto corto los lugares y momentos en que suceden las acciones. 

Exploración: 

Escribe 2 renglones de algo que hayas hecho el fin de semana.

___________________________________________ 

___________________________________________

Anímate a darle una mirada a la –GRAMMAR CLUE- pista gramatical

 

Grammar clue:

 

PAST SIMPLE


El "simple past" se utiliza para hablar de una acción que concluyó en un tiempo anterior al actual. La duración no es relevante. El tiempo en que se sitúa la acción puede ser el pasado reciente o un pasado lejano.

Siempre se utiliza el "simple past" para referirse a cuándo ocurrió algo, de modo que va asociado a ciertas expresiones temporales que indican el tiempo en que ocurrió:

Ejemplo:

I visited my mother last week.

I saw a nice tree yesterday.

 

Now, tell me what did you do last week. Remember to write it in English.

______________________________________________________

 

________________________________________________________

How the past simple is formed?

The simple past is formed by adding  ed  to the base form of the verb (the infinitive without  to).


 
 

base form

ed =

simple past

Examples

 

walk

walked

push

pushed

greet

greeted

cover

covered

In English, the simple past of regular verbs is very easy because is the same for all persons. For example, here’s the simple past of the verb WORK.

1st person:        I worked yesterday.                               We worked yesterday.

2nd person:       You worked yesterday.                        You worked yesterday.

3rd person   :       He, She, It worked yesterday.           They worked yesterday.

There are some special cases to form the regular verbs.

It is important to know that there are some verb spelling rules you need to learn and spell properly in past. For

example:

If a verb ends in -e, you add -d.

agree  agreed
like 
 liked
escape 
 escaped

If a verb ends in a vowel and a consonant, the consonant is usually doubled before -ed.

stop  stopped
plan 
 planned

If a verb ends in a consonant and -y, you take off the y and add -ied.

try  tried
carry 
 carried        

But if the word ends in a vowel and -y, you add -ed.

play  played
enjoy 
 enjoyed

Practice:

Exercise 1.

Look at the film at the following link

https://www.youtube.com/watch?v=yWd4mzGqQYo

After watching the film, choose a title that you think describes better the meaning of the film.

Después de ver la película, elija un título que crea que describe mejor el significado de la película.

a)  Parents’ love is the best model to continue living.

b) If you want and work hard, you get your dreams.

c) Life is not easy.

d) Remind always what your parents taught.

Exercise: 2

1-   Read the following sentences and then write them in  past simple.  Lee las siguientes oraciones y luego escríbelas en pasado simple. 

Example:

0.    They destroy the environment.

They destroyed the environment.

 

1.    We love the trees.

________________________________________

2.    He watches an animal´s video.

________________________________________

3.    You enjoy watering the plants.

________________________________________ 

 

2-      Look at the following video and write a list of the verbs in past. Mira el siguiente video y escriba una lista the verbos en pasado simple.

https://learnenglishteens.britishcouncil.org/grammar/beginner-grammar/past-simple-regular-verbs

1.    __________________________

2.    __________________________

3.    __________________________

4.    __________________________

5.    __________________________

6.    __________________________

 

3-     Please write 3 sentences using some of the verbs, you wrote in the above list.

 

      1. __________________________

      2.__________________________

      3.__________________________

 

Challenge of the month:

Actividad:

Escoge dos lugares que te gusten en la ciudad de Cali, dibújalos en tu cuaderno y escribe en inglés un texto de 4 renglones mínimo, donde, cuentes como eran hace 4 años y como son ahora. Que cambios has notado. Y di como puedes contribuir a que estos sitios puedan seguir siendo tus favoritos.

 

My two favorite places in Cali are San Antonio and the Pance river. San Antonio before the Pandemic was busy and full of joy, now it is a calm place and there are no many things to do there.

The Pance river is the same for me, people can go there to cycle and enjoying the environment. I think, I can help these two places visiting there more frequently.

 

                                                                            

RECUERDA QUE LA CONSTANCIA Y LA DISCIPLINA TE ACERCARÁN CADA VEZ MAS AL ÉXITO, ANIMO Y VAMOS PARA ADELANTE, RECUERDA QUE UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN.


Delivery date: October 29th







ACTIVIDAD 1

 

Recibe un saludo muy especial, siempre con mi deseo que estés bien junto a tu familia.

 Goal: 

Identifies the use of verb to be in past simple.

Objective:                                                                                                          

Identifies personal pronouns and verb to be in present and past simple.

 Basic Learning Right:

 Recognizes the use of verb to be in present and past simple. 

Indicadores de evaluación:

·        Expone sus puntos de vista para hablar de los cambios que se han dado en su familia y comunidad referente al mejoramiento del medio ambiente.  

·        Plantear hechos en el tiempo gramatical pasado simple, textos y oraciones que le permiten expresar hechos del pasado.

·        Ubico en un texto corto los lugares y momentos en que suceden las acciones.                            

Actividades 

Exploración: 

 I invite you to observe the following pictures:

     

Después de observar las gráficas, compáralas y escribe en inglés una oración donde digas, como era el sitio antes (past simple) y como es ahora (present simple).

For example:

Before there were many trees but people cut them all down.

Write your own sentences:


Grammar clue:

En esta oportunidad vamos a recordar los pronombres personales:

Los pronombres personales (o 'personal pronouns') se utilizan para indicar quién realiza la acción. Estos pronombres son el sujeto de la frase y normalmente están antes del verbo.

Mi hermana es biologa

Élla es bióloga 

My sister is a biologist

She is biologist

Los pronombres personales en inglés son los siguientes. Sólo existe distinción en la tercera persona del singular, que tiene una forma específica para el masculino, el femenino y el neutro. En plural no existe esa diferencia.

SINGULAR:

I (yo), you (tú), he (él), she (ella), it (ello) 

PLURAL:

we (nosotros), you (vosotros), they (ellos)

Debemos tener en cuenta que el pronombre personal 'I' siempre va en mayúscula.

Yo estoy en casa.

I am at home. 

La tercera persona tiene tres formas (he, she, it), que se utilizan para masculino, femenino y neutro respectivamente.

Él está en casa.

He is at home. 

El pronombre personal 'you' se utiliza para singular y para plural (tú, vosotros).

Tú estás en casa.

You are at home. 

Esta frase en inglés podría significar 'tú estás en casa' o 'vosotros estáis en casa', por lo que tenemos que ver el contexto para saber su significado.

Los aspectos importantes que debemos tener en cuenta son los siguientes:

§   Los pronombres personales sustituyen al nombre, es decir, a la persona que realiza la acción. Por lo tanto, no pueden aparecer juntos.

My brother [he] is biologist.

§   Debemos tener en cuenta que la tercera persona del singular (he, she, it) sí distingue entre masculino, femenino y neutro. Con el resto no hay distinción.

§   Recuerda que la tercera persona del plural (they) no distingue entre masculino, femenino y neutro.

Ahora vamos a conjugar el verbo to be en pasado usando los pronombres personales:

To be: past

Rewrite in the past simple. Let’s practice.

Example:

I am at home.(present simple)

(past simple)

1- I am seven years old.

2- You are my best friend.

3- The grasshopper is jumping.

4- The women are talking.

5- Your bike is in the garage.

6- Andrew is reading a book.

7- The boys are very kind.

8- There is a bottle on the table.

Practica

Ejercicio1:

Escribe 3 ejemplos donde uses el verbo to be en pasado, explicando quien era o como era (SER) con diferentes pronombres.

Ejemplo: It was a beautiful city.

1.    __________________________________________________________

2.    __________________________________________________________

3.    __________________________________________________________

4.    __________________________________________________________

Ejercicio 2.

Escribe 3 ejemplos donde uses el verbo to be en pasado, explicando donde estabas (ESTAR) con diferentes pronombres.

 Ejemplo: I was at home.

5.    __________________________________________________________

6.    __________________________________________________________

7.    __________________________________________________________  

8.    __________________________________________________________

Activity  4: Evaluación

Ejercicio:

Has un poster donde cuentes los cambios que se han dado en tu casa y en tu vecindario en los últimos dos años. Y como has contribuido tu a que estos cambios sean buenos para ti y tu comunidad.

Delivery Date:  September 30th, 2021

 .Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor  enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co 

LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu




Second period 

ACTIVIDAD No. 4

RECIBE UN SALUDO MUY ESPECIAL, JUNTO A MI DESEO QUE ESTE BIEN AL IGUAL QUE TU FAMILIA.

ESTÁNDAR: Escribo textos a través de los cuales explico mis preferencias, decisiones o aactuaciones.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJEExpresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto

NIVELES DE DESEMPEÑO: Competencia pragmática: Responder preguntas para poder explicar mi punto de vista sobre diversos temas tanto de forma oral como escrita.

MOMENTO 1. 

This week you will be self-evaluating your performance in English class. You will be asked to read a rubric writing in Spanish to make sure you understand correctly and your evaluation will be accurate.

 MOMENTO 2

Bueno, como ya saben este año académico está finalizando, por lo tanto, cada alumno debe auto-evaluar su rendimiento académico, como responsabilidad y eficacia al hacer sus actividades virtuales, puntualidad y demás.

Lo invito a que lean la siguiente rúbrica, en la cual hay 8 criterios para evaluar su trabajo en esta asignatura.

 

No

 

ESTANDARES

BAJO

Nunca

 

BASICO

A veces

ALTO

Casi Siempre

SUPERIOR

Siempre

1.

Encuentra la información requerida en materiales de estudio y/o referencia.

 

 

 

 

2.

Escribe textos de diferentes géneros, utilizando un léxico adecuado, convenciones ortográficas, de puntuación y formato correctos y bien estructurados.

 

 

 

 

3.

Comprende mensajes orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos, aunque con cierto nivel de dificultad.

 

 

 

 

 

4.

Participa en los ejercicios de pronunciación, leyendo textos literarios o tareas realizadas en clase, aunque pronuncia con dificultad.

 

 

 

 

5.

Realiza sus tareas, presentaciones y proyectos en inglés utilizando diferentes soportes y herramientas dadas por el docente e investiga otras fuentes para resolver dudas o corregir errores.            

 

 

 

 

6.

Interactúa con  atención valorando y respetando la opinión, gusto y preferencias de sus profesores y compañeros cuando se comunica a través de las herramientas virtuales y en clases presenciales.

 

 

 

 

7.

Planifica, organiza y revisa sus trabajos para una correcta presentación antes de enviarlos en la fecha indicada.

 

 

 

 

8.

Participa en todos los encuentros sincrónicos programados por los docentes y si no puede se excusa.

 

 

 

 

 

 

Sumatoria final

 

 

 

 

 Cada estándar tiene 4 criterios de evaluación (nunca, A veces, casi siempre y siempre), los cuales describen las diferentes posibles maneras, como cada estudiante se ha desempeñado en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales de la asignatura.

 El propósito de la rúbrica es que usted realice su autoevaluación, para lo cual debe elegir en cada estándar, el criterio de evaluación más cercano a su realidad. 

 Recuerde que debe ser honesto, para que pueda tener una evaluación real, la cual le sirva para mejorar su rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le han dado buenos resultados en sus estudios en casa.

MOMENTO 3

Por favor siga los siguientes pasos para auto-evaluar su desempeño académico:

Paso uno: Lo invito a que lea, analice y comprenda cada sesión de la rúbrica, antes de contestar.

Paso dos: cuando haya entendido cada estándar (enunciado) que está escrito en la rúbrica, marque con una X, la caja del criterio de evaluación que expresa la manera como usted cree, que es su desempeño en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales en la asignatura de inglés.

Paso 3: Después de que haya terminado de marcar los criterios con los que auto-evaluó su desempeño académico ya sea bajo, básico, alto o superior. (nunca, A veces, casi siempre y siempre), por favor sume el total de los bajos, básicos, altos o superiores que marcó. Y me envía éste resultado a mi correo electrónico.

MOMENTO: 4

Escriba un texto donde explique, cuál fue el resultado de la autoevaluación, como se siente acerca de este resultado y que planea hacer para mejorar o mantener el resultado obtenido en la auto-evaluación de su rendimiento académico.

 Por ejemplo, si marco más enunciados en la escala de Superior, que piensa de ello, cómo se siente o por el contrario si marco más enunciados en BAJO que piensa que debe hacer.

Por favor sea claro y concreto al escribir. Escriba todo en inglés, oraciones cortas y máximo 8 renglones.

.Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor  enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co 

LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu




ACTIVIDAD 3

Mes de Agosto

RECIBAN UN CALUROSO SALUDO, LLENO DE LOS MEJORES DESEOS PARA CADA ESTUDIANTE Y SU FAMILIA.

Goal:  Uses of verb to be in past tense. (Interrogative, affirmative and negative)

Objective: Identify the use of the verb to be in simple past.

Basic Learning Right: Recognize specific information in written and oral texts related to current issues. 

Nivel de desempeño lingüístico:

Reconoce el vocabulario de los alimentos en su dieta.

Nivel de desempeño sociolingüísticoNarro historias cortas enlazando mis ideas de manera apropiada.

Nivel de desempeño Pragmático: Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personales. 

Exploration:

Let´s discover the meaning of the general vocabulary in the supermarket.


Create a word bank with the following words and some more that you chose.

English

Español

Grains

 

Meats

 

Aisle

 

Cereal

 

meat

 

Ingredients

 

Dairy products

 

Bread

 

Label

 

List

 

Oatmeal

 

Shopping cart

 

Cashier

 

Pay

 

ESTRUTURATION:

Past simple form:  Verb to be

How to Form the Past Tense of the English Verb “to be”- Grammar review.

The main difference between the past tense and the present tense is whether the action you are describing occurred now or in the past. Here are some examples of using the verb “to be” in both the past and present tense:

Verb to be in Past simple

Verb to be in present simple

I was a good eater

I am a good eater

You were going to the supermarket

You are going to the supermarket

We were very healthy last year.

We are healthy

They were at the supermarket.

They are at the supermarket.

Now, to understand how to formulate the verb “to be “in past simple yourself, look at the table below:

 

The rules are as follows:

I, he, she, it – was

You, we, they – were

For the first person singular and third person singular, use the word was. In all other cases, use were.

For example:

        She was a student.

        They were doctors.

Asking questions with the verb “to be” in past

In order to ask a question, was/were needs to be at the beginning of the sentence:

        Was she a student?

        Were they doctors?

Using the negative form of “to be” in past simple.

In negative sentences, add the adverb not and put it before the word was/were.

Remember that most of the time the contraction (shortened form) is used in negative sentences: 

wasn’t = was not.                     weren’t = were not.

        He wasn’t at the cinema with us last weekend.

        We weren’t at the supermarket on Sunday.

        I wasn’t hungry yesterday.

PRACTICE:

Actividad 1.

 Actividad 2: Completa las siguientes oraciones.

 1, en oraciones:Affirmative, negative, questions

Example:

0    She


She was hungry.  (Ella estaba  estaba hambrienta)


She wasn't thirsty. (Ella no estaba sedienta)


 

Was she tired?  (Estaba cansada?)

 

EVALUATION:

Write the missing words in the correct spaces to complete the dialog in the supermarket.

Dialog 1: Use the words (left, aisle, where, peanut, butter) to fill in the blank.

John: Excuse me, where can I find ________?

Mary: You can find that in _______ 7.

John:   ______ is that ?

Mary: It’s over there. To your ______.

John: Thanks!

Dialog 2: Use the words (credit card, pay, dollars) to fill in the blank.

Cashier: That’s four ______ and twenty cents              

Mary: okay.

Casher:   How would you like to _____?

Mary: With my ___________.

Dialog 3: Use the words (too, paper, nice) to fill in the blank.

Cashier: Would you like a ______ bag?              

John: No thanks. I have my own bag.

Casher:   ok, have a _____ day.

John: Thank you ______.

Actividad 2:

Crea tu propio diálogo, donde cuentes lo que tú hacías en el supermercado cuando eras un niño pequeño. Puedes hacerlo en grupo de 2 o 3 compañeros de clase y presentarlo en un encuentro sincrónico, si no puedes hacerlo, debes leer el diálogo y grabar el audio para enviar a tu profesora.

       .Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor  enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co 

LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu

RECUERDA QUE LA CONSTANCIA Y LA DISCIPLINA TE ACERCARÁN CADA VEZ MÁS AL ÉXITO, ÁNIMO Y VAMOS PARA ADELANTE, RECUERDA QUE UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN.









ACTIVITY 2

JULY

UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TI Y TU FAMILIA

RECUERDA QUE LA CONSTANCIA Y LA DISCIPLINA TE ACERCARÁN CADA VEZ MAS AL ÉXITO, ÁNIMO Y VAMOS PARA ADELANTE. RECUERDA QUE UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS

LA MEJOR INSTITUCIÓN

 

Goal:  Talk about your daily eating habits and use verb to be in past.

Objective:

a) Know the vocabulary of healthy food.

b.) Identify the use of the verb to be in simple past.

Basic Learning Right: Recognizes specific information in written and oral texts related to current issues. 

Nivel de desempeño lingüístico:

Reconoce el vocabulario de los alimentos en su dieta.

Nivel de desempeño sociolingüístico: Narro historias cortas enlazando mis ideas de manera apropiada.

Nivel de desempeño Pragmático: Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personales.

EXPLORACIÓN:

The food pyramid


Te has preguntado, ¿si el desayuno que ingeriste hoy fue saludable?

Exercise 1: Observa la gráfica de la pirámide de la salud y deduce cuáles son los alimentos que más debes comer, para estar saludable.

 

Haz una lista en inglés de estos alimentos:

1.    __________________________________

2.    __________________________________

3.    __________________________________

4.    __________________________________

5.    __________________________________

STRUCTURATION:

GRAMMAR CLUE:

Past simple form:  Verb to be

The verb “be” has two different past tense forms, “was” and “were"

First-person I

was

Second person singular

you

were

Third person singular

he / she / it

was

First person plural

we

were

Second person plural

you

were

Third person plural

they

were

PRACTICE:

Step 1- let´s find out the meaning. Complete and translate, to be "past simple":

Top of Form

01.- I am a cook.

02.- Fruits are good for health.

03.- The mandarin is Green.

04.- The rice is hot.

05.- Your juice is in the fridge.

06.- Andrew is eating his meal.

07.- The boys are drinking water.

08.- There is a bottle on the table.

 Step 2: To be: past

Exercises: write was or were to complete each sentence.

Top of Form

01. My grandmother    a good chef.
02. There 
   a fly in my delicious soup yesterday.
03. We 
   drinking a frizzy drink last week.
04. It 
   a good decision to bring some food.
05. The children 
  drinking a lot water while playing in the park.
06. You    preparing at super delicious meal last weekend.
07. I 
   eating some delicious pears last week.
08. Lorena and I 
   eating the same healthy food.
09. My parents 
   at the restaurant.
10. The meal  
   healthy.
11. It  a tasty meal.
12. My grandfather 
 a cook.

Bottom of Form

EVALUATION:                                                                                                                                 Exercise: Ahora te invito a que hagas un plan alimenticio en donde escribas en inglés, usando el pasado y presente simple, la comida que usabas antes y la que estás usando ahora. Y cómo te sentías antes y ahora, teniendo en cuenta la lectura de Sitting at the table until you've eaten your vegetables is no punishment” and the food pyramid. 

Por ejemplo:

 

What I was eating before the pandemic

What I am eating now.

comments

Breakfast

Bread and eggs

Cereal and chocolate

I was not very healthy, but now I feel stronger.

snack

Frizzy drinks

Fruits

 

Lunch

Rice, soups and beans

Vegetable soup, salad, roasted chicken, beans, lentils

I was asleep after lunch before the pandemic, now I feel active and with a lot of energy.

Dinner

Sandwich, coffee, rice and egg.

Omelet, Milk

I was having problems at night, now I sleep the whole night-


Por favor realiza un audio leyendo el plan alimenticio y lo envías a tu profesora o profesor.

Escribir el texto en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.

Luis Ángel Domínguez grado 8-02 Actividad 1 Período 1.Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor  enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co 

LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu.co


QUE TENGAS UN JORNADA DE VACIONES EXCELENTE






Activity 1

Goal: Define activities for integral personal care at the physical (body), intellectual (mind), emotional (psychological), and spiritual (beliefs) levels.

 Objective: To identify new words related to Healthy and not healthy food, also the importance of eating healthy food.                                                            .

Basic Learning Right: Recognize specific information in written and oral texts related to healthy food and actions 

Nivel de desempeño lingüístico:Reconoce el vocabulario de los alimentos en su dieta.

Nivel de desempeño sociolingüístico: Narro historias cortas enlazando mis ideas de manera apropiada.

Nivel de desempeño Pragmático: Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personales. 

Let´s talk about healthy and not healthy food

(Escribe esta información en tu cuaderno y tradúcela a español)

 EXPLORATION: 

Why Are Healthy Eating Habits Important?

Whole foods including fruits, veggies, and whole grains can have benefits for your body and mind.

Observe the above picture and find out what type of food you eat at home.

 Exercise:

Escoja tres tipos de alimentos que usted haya observado en la gráfica y escriba tres oraciones en ingles con éstos.

 0.Ejemplo: I love eating rice

1.              ___________________________________________________

 2.            ___________________________________________________

 3.     ____________________________________________________

STRUCTURATION:

Please read the following text. 

Sitting at the table until you've eaten your vegetables is no punishment.

If you’ve ever asked someone how to be healthy, you’ve probably heard this advice: Eat a healthy diet. Really, though, what does that even mean? If you ask many followers of the trendy ketogenic diet, it means shunning sweet potatoes and quinoa in favor of cheese and coconut oil. For another person, it might mean avoiding sugary foods like ice cream and candy at all costs. And someone else may tell you to avoid all dairy and nix gluten.

The problem is, the back-and-forth about what’s truly healthy can cause a whole lot of confusion, not to mention prompt people to try unsustainable and unnecessarily restrictive diets in the name of health. If that’s you, there’s no need for embarrassment: Just be relieved to learn that healthy eating is far simpler than you may think.

By Jessica Migala, Medically Reviewed by Kelly Kennedy, RD. Last Updated: February 14, 2020

Exercise 1.

After reading the text above, do a word bank of the unknown words, as the example.

 Word bank

English

Spanish

advice

Consejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exercise 2.

Read the text and identify what statement is true and which one is false                                           

1.    It is a fast food.                                                                       True           False

2.    Eat healthy food is good advice.                                          True            False

3.    Don´t punish children with vegetables for lunch.               True            False

4.    It is easy the topic about healthy food.                                True            False

PRACTICE:

Step 1: Color the healthy food, and cross not healthy food.

 

Answer the following questions:

a)      What is your favorite food from the picture you already colored?

_______________________________________________________________

b)    Is it healthy or not?

_______________________________________________________________

Step 2: Find out the name of all the healthy food you can find on the image above.

 Example: Banana, Pizza… etc.   

 Which of this food in the picture you color is healthy and what is not? Complete the chart. 

Healthy food

Spanish

Junk food

Spanish

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Step 3. Create a list of new words and write a sentence in the simple present using the new words,

 Example:

I love to eat bananas every day.

EVALUATION:

Write down a short text (3 lines minimum) about your favorite food and a final line where you analyze if it is healthy or not healthy food.

Example:

“I love to eat pizza every day, also hamburgers and hot dogs. I know those are unhealthy food but I really love it and my personal goal is to begin to eat healthy food like fruits, veggies, and grains.” By professor Juanfer.

Ahora escribe tu propio texto en inglés y envialo a la profesora que corresponda.

Escribir el texto en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.

Luis Ángel Domínguez grado 8-02 Actividad 1 Período 1.Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor  enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co 

LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu.co

HAVE A LOVELY TIME AND ENJOY YOUR FAMILY







ACTIVITY NUMBER 6

WEEK FROM APRIL 19th TO APRIL 30th 2021

Pregunta problema: ¿What is the impact of my daily actions in my family and on my environment and what can I do to improve it?

Transversal Project: Democracy and pace                             

 Goal:  Talking about different things, clothing or professions using present simple expressions.

 Objective: being able to sing or produce an oral text where people could listen to us.

Basic Learning Right: Recognizes specific information in written and oral texts related to different topics seen during the first period.

 Lingüística: Comprende las ideas básicas del texto y el tiempo presente simple.

Pragmática:

Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros.

Comprende las ideas básicas del texto y el tiempo presente simple.

Contesto, en forma escrita, preguntas relacionadas con textos que he leído.

STEP 1 EXPLORATION

Ésta semana estaremos realizando la autoevaluación, donde los estudiantes evaluaran aspectos importantes de su proceso académico durante el primer período lectivo.

STEP 2 CONCEPTUALIZATION

Como todos saben que ya estamos finalizando el primer período académico, por lo tanto, cada alumno debe auto-evaluar su rendimiento y proceso académico con responsabilidad compromiso y deseos de mejorar cada día.

Ahora, los invito a que lean la siguiente rúbrica, en la cual hay 8 criterios para evaluar su trabajo en esta asignatura.

 

No

 

ESTANDARES

BAJO

Nunca

BASICO

A veces

ALTO

Casi Siempre

SUPERIOR

Siempre

1.

Localiza información específica en material de referencia y estudio.             

 

 

 

 

2.

Escribe textos de diferentes géneros, utilizando un léxico adecuado, convenciones ortográficas, de puntuación y formato correctos y bien estructurados.

 

 

 

 

3.

Comprende mensajes orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos.

 

 

 

 

 

4.

Asume con responsabilidad y compromiso las actividades virtuales debido al momento de la pandemia.

 

 

 

 

5.

Realiza sus tareas, presentaciones y proyectos en inglés utilizando diferentes soportes y herramientas dadas por el docente e investiga otras fuentes para resolver dudas o corregir errores.          

 

 

 

 

6.

Interactúa con  atención valorando y respetando la opinión, gusto y preferencias de sus profesores y compañeros cuando se comunica a través de las herramientas virtuales.

 

 

 

 

7.

Planifica, organiza y revisa sus trabajos para una correcta presentación antes de enviarlos en la fecha indicada.

 

 

 

 

8.

Aunque soy autónomo al realizar mis trabajos, mis padres o acudientes me colaboran revisando que mis trabajos estén bien presentados (letra clara y bien organizados) y que se envíen a tiempo.

 

 

 

 

 

 Sumatoria final

 

 

 

Recuerde ser honesto con sigo mismo, para que pueda tener una evaluación real, la cual le sirva para mejorar su rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le han dado buenos resultados en sus estudios en casa

STEP 3 PRACTICE 

Por favor siga las siguientes instrucciones para auto-evaluar su desempeño académico en el primer período

Paso uno: Lo invito a que lea, analice y comprenda cada sesión de la rúbrica, antes de contestar.

Paso dos: Cuando haya entendido cada enunciado que está escrito en la rúbrica, marque con una X, el cuadro del criterio de evaluación que expresa la manera como usted cree, que es su desempeño en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales en la asignatura de inglés.

Paso 3: Después de que haya marcado los criterios con los que auto-evaluó su desempeño académico ya sea bajo, básico, alto o superior. (Nunca, A veces, casi siempre y siempre), por favor sume el total de los bajos, básicos, altos o superiores que marcó. Y me envía éste resultado a mi correo electrónico si no puede ingresar al encuentro sincrónico programado.

STEP 4 EVALUATION

Ahora es tiempo de que ponga en práctica lo que ha aprendido. 

Cada estándar tiene 4 criterios de evaluación (nunca, A veces, casi siempre y siempre), los cuales describen las diferentes posibles maneras, como cada estudiante se ha desempeñado en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales de la asignatura.

El propósito de la rúbrica es que usted realice su autoevaluación, para lo cual debe elegir en cada estándar, el criterio de evaluación más cercano a su realidad. 

Como ya sabe el total de los enunciados que tiene, escriba en inglés el resultado y que piensa del resultado obtenido en la auto-evaluación de su rendimiento académico.   

Por ejemplo, si marco más enunciados en la escala de Superior, que piensa de ello, cómo se siente o por el contrario si marco más enunciados en BAJO qué piensa hacer para mejorar. 

Recuerde enviar los resultados al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co

LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu.co

FECHA DE ENTREGA: HASTA ABRIL 30 DE 2021

Que tengan un feliz día.










ACTIVITY NUMBER 5

WEEK FROM APRIL 8th TO April 24th 

Pregunta problema: ¿What is the impact of my daily actions in my family and on my environment and what can I do to improve it?

Transversal Project: Democracy and pace                             

Goal:  Talking about different things, clothing or professions using present simple expressions.

Objective: being able to sing or produce an oral text where people could listen to us.

Basic Learning Right: Recognizes specific information in written and oral texts related to different topics seen during the first period.

Lingüística: Comprende las ideas básicas del texto y el tiempo presente simple.

Pragmática: Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros.

Me arriesgo a participar en un audio o conversación para ser escuchado por (o con) mis compañeros y mi profesor.

Step 1 Exploration:

En la actividad No. 4 aprendiste el vocabulario de las diferentes profesiones y cómo usar

el auxiliar do and does para hacer preguntas acerca de las profesiones.

En esta oportunidad vamos a revisar todo lo visto hasta esta semana, ahora te invito a que veas un video donde escucharas la siguiente canción:


Aquí tienes la letra:

Imagine

By John Lennon

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion, too

Imagine all the people
Living life in peace

You, you may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you will join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man

Imagine…

Te invito a leer la letra de la canción, luego escoge las palabras que no entiendas. Encuentra el significado de estas y escríbelas en tu cuaderno de inglés.

¿Ya escuchaste y entendiste la canción ?, entonces te invito a que: busques o crees 4 oraciones en presente simple, las cuales puedes sacar de la canción, luego las copias en el cuaderno y las traduces al español.

1.________________________________

2.________________________________

3.________________________________

4.________________________________  

STEP 2 ESTRUCTURATION

GRAMMAR CORNER

Recuerda que aquí encontrarás información que te ayudará a comprender y expresar tus ideas de manera clara, teniendo en cuenta las estructuras gramaticales:

Nota: siempre recuerda que en el presente simple se hace lo siguiente:

AUXILIARES DO AND DOES

 

Actividad:



Pregúntale a dos miembros de tu familia, cuales son las prendas de vestir que más le gusta

que usan algunos profesionales, por ejemplo:

Marlen do you like ballerina’s clothing? No, I like the apron that uses the chef, because, it protects his clothes.

Does my dad like the shoes that dancers use? Yes, he likes the shoes, because they are very smart.

 Step 3 Practice:

Activity: Answer the following questions thinking about you and your family likes.

Contesta las siguientes preguntas pensando en los gustos de tu familia y los tuyos.

1.    What is your favorite color to wear? How many items of What clothing do you have in this color?

2.    How important is color coordination to you? Does your mother´s clothes always match?

3.    Does your brother or sister change his/her clothes often? Or do you tend to wear the same clothes all day?

4.    Have you ever had to wear a uniform for work or school? What are the pros and cons of wearing uniforms?

5.    Which professions have the best-looking uniform? Do you think that uniforms help them to work better?

Step 4 Evaluation:

Actividad 1.

    
Haz un auto retrato o vístete como tu cantante favorito y canta una o dos estrofas de esta canción. ya sea en el encuentro sincrónico o haz un audio tuyo cantando la canción en inglés.

Actividad 2:

Escribe un texto en inglés en cuatro renglones, en donde expliques porque te gusta el cantante que escogiste y lo que significa para ti la canción que escogiste.

Ejemplo:

My favorite singer is Frank Sinatra, I admire him because he sang with sincerity and put his heart on his songs. Sinatra loved clothes, and he had lots of them. He was very smart.

I love the song he used to sing “my way” It is a song that inspires me and makes me think that we always need to choose, what we want to do without fear.

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________  

 __________________________________________________________________

 

PERSONAL REFLEXION

Answer the following questions

1. What did you learn in this activity?

2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No

3. what would you like to learn next time?

 

Favor realiza las actividades que están en los “STEP 3 y 4 y envíalas a tu profesor, escribir el texto en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.

Luis Ángel Domínguez grado 8-02 Actividad 1 Período 1.Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor  enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co

Entrega de la actividad: Hasta el día 24 de abril de 2021

LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu.co

HAVE A LOVELY TIME AND ENJOY YOUR FAMILY






ACTIVITY NUMBER 4

WEEK FROM March 26 th TO April 12th 

Qué lindo volverlos a saludar y desearles lo mejor del mundo, no importa que estemos en casa, vamos a seguir aprendiendo con la guía de nosotros tus maestros y tu dedicación para investigar y conocer cosas nuevas.

Pregunta problema: ¿What is the impact of my daily actions in my family and on my environment and what can I do to improve it?

Transversal Project: Democracy and pace                             

Goal:  To keep practicing the simple present and discover clothes vocabulary.

Objective: Identifies expressions about different topics using informative oral and written texts. 

Basic Learning Right: Recognizes specific information in written and oral texts related to professions in a specific context.

Lingüística: Comprende las ideas básicas del texto y el tiempo presente simple, usando do and does como auxiliar.

Pragmática: Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros.

Step 1 Exploration:

En la actividad No. 3 aprendiste el vocabulario de las prendas de vestir y cómo usar el presente simple en sus diferentes formas (afirmativa, negativa y pregunta).

Esta semana vas a revisar el vocabulario de las prendas y vas a usar el auxiliar do and does para hacer preguntas acerca de las profesiones

Ahora te invito a que veas un video en donde aprenderemos acerca de las diferentes profesiones.

https://www.youtube.com/watch?v=L_vdILEp9uc

Escribe el nombre de 4 profesiones y favoritas y construye una oración describiéndolas, por ejemplo, di de qué hacen, donde trabajan etc.

    ·         I like to work as a carpenter, because, they make tables, chairs and more things.

·         My dad likes to be a pianist, he loves to play different types of music.

 1.___________________________________________

2.___________________________________________

3.___________________________________________

4.___________________________________________

STEP 2 ESTRUCTURATION

GRAMMAR CORNER

Recuerda que aquí encontrarás información que te ayudará a comprender y expresar tus ideas de manera clara, teniendo en cuenta las estructuras gramaticales:

 

Ahora, vamos a ver el siguiente diálogo donde hablan un padre y su hijo.

Child: Dad what do you do?

Dad: I am an electrical engineer?

Child: What does an electrical engineer do?

Dad: I am a person who put the electricity at people´s houses.

Dad: do you know what does your mother do?

Child: oh no, please dad tell me.

Dad: Your mother is a nurse; she looks after ill people.

Child: oh my mum is a hero; she works very hard.

 Step 3 Practice:

JOBS AND OCCUPATIONS

Match the picture with the correct occupation.

Farmer   waiter   actress pilot butcher   doctor singer   mechanic architect nurse

Lawyer musician teacher builder fireman electrician police officer hairdresser

Dentist plumber dressmaker carpenter   baker painter

Step 4 Evaluation

Actividad 1: Selecciona tus 4 profesiones favoritas y describe cuál es su importancia en nuestra Ciudad.

Ejemplo:

My favorite occupations are: Teacher, psychologist, writer and gardener.

(Mis ocupaciones favoritas son: Profesora, psicóloga, escritora y jardinera).

I consider that these occupations are very important in our city because they bring us, education, mental health, good insights of life and decorating the streets of the city.

_____________________________________________________________________

 

_____________________________________________________________________

 

______________________________________________________________________ 

 

 ______________________________________________________________________ 

Actividad 2: Enviar el audio del texto anterior. Lee el texto que escribiste varias veces. Cuando

creas , que ya pronucias bien, graba un audio de la lectura y enviálo al docente que te corresponda.

PERSONAL REFLEXION

Answer the following questions

1. What did you learn in this activity?

2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No

3. what would you like to learn next time?

Favor realiza las actividades que están en los “STEP 3 y 4 y envíalas a tu profesor, escribir el texto en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.

Luis Ángel Domínguez grado 8-02 Actividad 1 Período 1.

Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor  enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co

Entrega de la actividad: Hasta el día 12 de abril. 

LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu.co

Remember to do what you need to do to be happy, helping others to enjoy life at this time of pandemic










ACTIVITY NUMBER 3

WEEK FROM  MARCH 12TH TO MARCH 19TH 

Que lindo volvernos a encontrar, sea Dios ayudandolos en todo momento al igual que  a sus familias.

Pregunta problema: ¿What is the impact of my daily actions in my family and on my environment and what can I do to improve it?

Transversal Project: Democracy and pace                             

Goal:  To keep practicing the simple present and discover clothes vocabulary.

Objective: Identifies expressions about different topics using informative oral and written texts. 

Basic Learning Right: Recognizes specific information in written and oral texts related to clothing in a specific context.

Lingüística: Comprende las ideas básicas del texto y el tiempo presente simple.

Pragmática: Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros.

Step 1 Exploration:

En la actividad No. 2, se trabajando en la redacción de textos en tiempo presente, como también en la audición y comprensión de textos escritos o audios.

En esta oportunidad vas a aprender el vocabulario de las prendas de vestir y cómo usar el presente simple en sus diferentes formas (afirmativa, negativa y pregunta).

Te invito a que veas el siguiente video, presiona el enlace y comienza a aprender acerca del tema de las prendas de vestir.

Si ya viste el video, entonces lee la transcripción de este, que está a continuación:

The clothes we wear in different seasons 

We all wear clothes. Clothes come in different styles and colors, clothes not only make us look smart, but also, protect us from extreme weather changes.

Clothes also protect us from dirt and dust. The changing seasons –summer, winter, autumn and the rainy season can make us feel hot cold and wet, depending on the season.

We wear clothes made of both natural and synthetic (artificial) fiber. Natural includes cotton, silk and wool, while polyester and nylon are synthetic. In summer we need to wear clothes that keep us cool. Cotton keeps us cool.

In summer we wear clothes such as cotton dresses and kurtas. Cotton grows on the cotton plant.

In winter we wear woolen clothes such as sweaters and woolen trousers. Wool keeps us warm. We get wool from sheep.

Silk clothes are worn on special occasions such as a wedding or a birthday. We get silk from silkworms

We use clothes such as raincoats and gumboots during rainy weather, these are made from synthetic material. Even the umbrellas we use are made from synthetic material. That is why they keep us from getting wet.

Después de leer la transcripción del video, haz por favor la traducción de este y escríbela en tu cuaderno.

AHORA: Escoge nombres que estén relacionados con el vocabulario de prendas y escríbelo en tu cuaderno.

Dress

Vestido 

 

 

STEP 2 ESTRUCTURATION

GRAMMAR CORNER

Recuerda que aquí encontrarás información que te ayudará a comprender y expresar tus ideas de manera clara, teniendo en cuenta las estructuras gramaticales: 

       

                  

What am I wearing? ¿Qué estoy usando? Adjetivo descriptivo: Red, long, beautiful…


Observa, como está escrita esta oración. Mira donde está escrito el adjetivo.

           My mum is wearing a black hat.


¿Viste que está escrito antes del nombre u objeto? Si esto es así, porque, los adjetivos siempre se escriben antes del nombre de la persona u objeto.

Otro ejemplo:

Dora is wearing a purple skirt.

 Como vez Purple es el color de la falda de Dora y va escrito antes de la palabra skirt.

Ahora veamos este otro ejemplo. Observa que ves de particular.

Dad is wearing a pair of white shoes.


¿Ha notado que la palabra White está escrita en singular, aunque, la palabra shoes es plural? Esto sucede, porque, los adjetivos siempre se escriben en singular.

My sisters are wearing blue gloves

. La palabra que describe el color, blue está en singular, aunque, la palabra gloves es plural.

El adjetivo calificativo, es un tipo de adjetivo que puede ser usado para describir: el tamaño, color, o la forma de una persona, cosa, animal o lugar.

Bueno, si ya entendiste escribe el nombre de 4 prendas de vestir y escribes una oración describiendo las prendas de vestir, por ejemplo, di de qué color, tamaño o forma son:

Jacket: My sister is wearing a red jacket.

Trousers: They are buying naïve trousers for their dad. 


1.___________________________________________

2.___________________________________________

3.___________________________________________

4. ___________________________________________ 

Step 3 Practice:

Escribe el nombre de 10 prendas de vestir y elabora una lista con ellas, luego de esto escoge tus 5 prendas de vestir favoritas y construye una oración describiéndolas, por ejemplo, di de qué color, tamaño o forma son, por ejemplo:

·         I have a red jacket.

·         I love my blue pants

 1.___________________________________________

2.___________________________________________

3.___________________________________________

4.___________________________________________

5.___________________________________________

Step 4 Evaluation

Teniendo encueta el texto estudiado en esta actividad, The clothes we wear in different seasons .  

Escribe un texto en inglés de 3 líneas donde expliques que piensas, acerca de los materiales que se usan para fabricar las prendas de vestir en las diferentes estaciones del año.

For example, Silk is used to make delicate dresses that are use in summer time as silk

is cool material that helps to keep you fresh. 

 __________________________________________________________________

 _________________________________________________________________ 

 _________________________________________________________________

 PERSONAL REFLEXION

Answer the following questions

1. What did you learn in this activity?

2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No

3. Do you need to know more about the clothes.

 Favor realiza las actividades que están en los “STEP 3 y 4 y envíalas a tu profesor, escribir el texto en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.

Luis Ángel Domínguez grado 8-02 Actividad 1 Período 1.

Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor  enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co

Entrega de la actividad: Hasta el día 19 de marzo.

LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riaño@cali.edu.co

 

QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO

 







ACTIVITY NUMBER 2

WEEK FROM FEBRUARY 24 th TO MARCH 12th 

Reciban un cálido saludo acompañado de mis mejores deseos para cada estudiante y su familia

Pregunta problema: ¿What is the impact of my daily actions in my family and on my environment and what can I do to improve it?

Proyecto transversal: Democracy and pace                              

Meta:  Definir actividades para el cuidado personal integral en el contexto de la pandemia. Nivel físico (cuerpo), intelectual (mente), emocional (psicológico) y social (comportamiento).

Objetivo: Identifica expresiones sobre diferentes temas utilizando textos informativos orales y escritos.

Derecho de aprendizaje básico: reconoce información específica en textos escritos y orales relacionados con temas de actualidad. En este caso las pandemias de corvid-19

Lingüística: Identifica los elementos lingüísticos y gramaticales básicos, necesarios para la comprensión y elaboración de oraciones en un texto oral o escrito.

Pragmática: Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros.

Step 1 Exploration:

En la actividad No. 1, se hicieron ejercicios de lectura y escritura en el tiempo presente.

Esta semana se continuará trabajando en la redacción de textos en tiempo presente, como también en la comprensión de textos escritos o audios.

Ahora te invito a que veas el siguiente audio presionando el link.

 Después de ver el audio contesta las siguientes preguntas:

1.    What does the student do at 8:30?

________________________________________________________________

2.    Does the student likes English food?

________________________________________________________________

 

STEP 2 ESTRUCTURATION

GRAMMAR CORNER

Recuerda que aquí encontrarás información que te ayudará a comprender y expresar tus ideas de manera clara, teniendo en cuenta las estructuras gramaticales:

Ahora, Pensemos cómo se escriben los verbos en tiempo presente en tercera persona.

 

Escriba 2 ejemplos acerca de lo que hacen en su casa para evitar el contagio del coronavirus.

  1. My mother washes her hands frequently.
  2. ___________________________
  3. ___________________________

 Step 3 Practice:

Realiza el siguiente cuestionario, presione el siguiente link para que conteste las preguntas del cuestionario.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeiOeZC1ZRgLtyGx9q0A2n6p-HY9RBzs5NgfEQcP3CvVO-RwQ/viewform?usp=sf_link


Step 4 Evaluation

Utilizando los verbos en presente, escribe un texto de cinco líneas en inglés, sobre la controversia expuesta en el audio, “US STRUGGLES WITH COVID AS CITIZENS REJECT MASKS”, acerca del uso de la máscara.

 Para realizar este ejercicio, plantea, o responde en el escrito, las siguientes preguntas:

·         ¿Qué opinas acerca de usar tabocas diariamente?

·         ¿Cuál crees que pueden ser las consecuencias de no usar tapabocas para ti y los miembros de tu familia?

·         ¿Piensas que el uso diario del tapabocas puede ser beneficioso para ti y tu familia? Explica porque si o porque no.

AHORA: Ponte a prueba- graba el texto que escribiste y envía el audio con la transcripción y la traducción a tu docente de inglés.

Y POR FAVOR NO OLVIDES: practica todo lo que puedas antes de grabar para mejorar tu pronunciación.

PERSONAL REFLEXION

Answer the following questions

1. What did you learn in this activity?

2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No

3. Do you need to know more about the present simple.

Favor realizar las actividades de “STEP 4, escribir el texto en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.

Luis Ángel Domínguez grado 8-02 Actividad 1 Período 1.

Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor  enviar las actividades al correo electrónico, junto con el audio:

https://forms.gle/ipbfwxVgrsqNhJ5c7

Entrega de la actividad: Hasta el día 12 de marzo.

LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riaño@cali.edu.co

QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO

RECUERDA QUE LA CONSTANCIA Y LA DISCIPLINA TE ACERCARÁN CADA VEZ MAS AL ÉXITO, ANIMO Y VAMOS PARA ADELANTE, RECUERDA QUE UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN.

 

 







ACTIVITY NUMBER 1

WEEK FROM FEBRUARY 8 th TO FEBRUARY 12th 

Queridos estudiantes y familias reciban un saludo especial de bienvenida al colegio, estamos felices de acompañarlos un año más en su proceso de aprendizaje

 Pregunta problema: ¿What is the impact of my daily actions in my family and on my environment and what can I do to improve it?

Proyecto transversal: Democracy and peace                              

 Meta:  Definir actividades para el cuidado personal integral en el contexto de la pandemia. Nivel físico (cuerpo), intelectual (mente), emocional (psicológico) y social (comportamiento).

Objectivo: Identifica expresiones sobre diferentes temas utilizando textos informativos orales y escritos.

Derecho de aprendizaje básico: reconoce información específica en textos escritos y orales relacionados con temas de actualidad. En este caso las pandemias de corvid-19

Lingüística: Identifica los elementos lingüísticos y gramaticales básicos, necesarios para la comprensión y elaboración de oraciones en un texto oral o escrito.

Step 1 Exploration:

Apreciado estudiante, te invitamos a pensar acerca de las actividades o rutinas que realizas cada día en casa. Luego de esto, deberás crear una lista de dichas actividades y escribirlas en tu cuaderno en español e inglés.

 

______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________

 

Ahora, por favor lee el siguiente texto para que entiendas su contenido y puedas explicarlo después.

 

US STRUGGLES WITH COVID AS CITIZENS REJECT MASKS

Unlike some parts of the US, in Texas, face masks are mandatory. When a bus driver in Lubbock asked a passenger to put on a face mask, the passenger smashed up the bus and attacked the driver.

These types of incidents happen regularly. Across the US, face mask rules cause arguments and violence. For example, in Palm Beach, Florida a shopper used a gun to intimidate another customer after being called out for not wearing a mask.

Face mask are to reduce the spread of the coronavirus, but not everyone wants to accept it. There are meetings in different cities. Passionate residents protest against the use of masks. They believe that mask rules are a violation of their freedom. A woman thins that using a face mask looks like you are muzzled like a mad dog. Or that the government do not have a right to refrain people to get enough oxygen.

But, Japanese people wear face masks daily without any problem. They put on a mask to protect others. It´s considered a common courtesy. In response to the covid-19 crisis, almost the entire country covered up.

Professor of immunobiology, Akiko Iwasaki, believes that countries where people use face mask every day have less ill people.

While some people view face masks as a way to preserve life and liberty, others see them as a human rights violation. Studies show that 25% of people believe in coronavirus conspiracy theories. Some believe it is a hoax designed to limit freedom. Others say it´s no different than the run of the mill flu. Another theory says 5G towers are the cause of the pandemic. Some think it was created in a lab to open the door for global vaccination program.

The US is not alone in its resistance to masks. In London, there was an anti-mask march. Protestors cried they would not be, “Masked, tracked or poisoned.” They were angry that the UK government was asking for masks to worn in shops. They called it a “liberty sapping regulation.”

Dr. Anthony Fauci from America who is disease expert. He now promotes the routine of using masks daily but at the beginning of the pandemic, he advised Americans that masks would not make a difference. US president Donald Trump has recently done 180 on masks. After months of refusing to wear a mask

Después de leer el texto por favor escríbelo en tu cuaderno de inglés y despúes sacas las palabras que no conoces.

Con las palabras desconocidas haz un banco de palabras, luego buscas su significado en español, y finalmente completas el cuadro como aparece en el ejemplo.

 

Inglés

Español

masks

mascaras

Mandatory

obligatorio

smashed up

destrozado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

STEP 2 ESTRUCTURATION

GRAMMAR CORNER

Recuerda que aquí encontrarás información que te ayudará a comprender y expresar tus ideas de manera clara, teniendo en cuenta las estructuras gramaticales:


Ahora, Pensemos cómo se escriben los verbos en tiempo presente.

 

  • Por favor observa las siguientes oraciones:

 

I brush my teeth.

My sister brushes her teeth.

 

¿Ves algo diferente entre las dos formas del verbo en las oraciones?

Si observas bien, veras, que hay diferencia en el verbo al usarlo. Aunque están realizando la misma acción, los verbos cambian.

 

Te aclararé lo que sucede. Si la acción es realizada por un sujeto en:

 

-Singular y en tercera persona como she, he, it, :

       al verbo se le agrega una –s.

   Si el verbo termina en –s, -sh, -x, -z, -ch, se le agregan –es al verbo. Esto sucede con el verbo

       brush.

 

*Si el verbo utilizado acaba en consonante más -Y, la terminación de la tercera persona se forma sustituyendo la -Y por una –IES

 

Federico studies hard.

 


*
Si el verbo utilizado termina en vocal más -Y, le añadimos ies al final.

 

The plane flies to Bogotá.

 


Mira otros ejemplos:

 

  .       Sometimes they cook their lunch

         My mum cooks every day our dinner.

 

         I watch TV at night.

         Michael watches football programs on

          weekends


En esta oportunidad te pido que escriba 4 actividades que tu realices diariamente en casa o cuando sales de ella.

 

  1. I wear a face mask when I go out. (ejemplo)
  2. ___________________________
  3. ___________________________
  4. ___________________________
  5. ___________________________

Step 3 Practice:

Actividad 3.

Elabora una lista (5) o cuadro comparativo, lo más detallado posible, sobre las diferentes expresiones utilizadas en el texto que hablan de las situaciones y reacciones mostradas frente al uso de mascarillas en los países mencionados en el texto.

Ejemplos:

·         In Texas, face masks have been mandatory

·         Across the US, face mask rules have caused arguments and violence

 ______________________________________________________________________

________________________________________________________

________________________________________________________

________________________________________________________

________________________________________________________ 


Step 4 Evaluation

Exercise 1.

Escribe en 2 líneas que piensas del uso del tapabocas en Cali.

 

________________________________________________________________________

 

________________________________________________________________________

 

Exercise 2: Diagnostic test.

Este es el momento de saber, ¡cuál es tu nivel de inglés!

Vamos comienza ahora haciendo Ya.  Ahora lo que debes hacer es presionar este link, para realizar el test. https:https://drive.google.com/file/d/1St3MxOu9kDq0dT_3oLXsEZ1bL3pp1PZ-/view?usp=sharing

¡Por favor enviar el resultado de esta prueba diagnóstica el día viernes 12 de febrero apenas termines!

               

PERSONAL REFLEXION

Answer the following questions

1. What did you learn in this activity?

2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No

3. Do you need to know more about any verb tense: Present, Past and/or Future

 

Favor realizar las actividades de “STEP 3 y 4 “exercise 1” en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.

Luis Ángel Domínguez grado 11-02 Actividad 1 Período 1

Luego enviarla al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co 

Todos los estudiantes de la tarde deben enviar sus tareas al correo electrónico

de la  profesora Marlene Riaño: d.ine.marlen.riaño@cali.edu.co 

Entrega de la actividad: Hasta el día 18 de febrero.

 

QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO

 

Dios te siga bendiciendo junto a tu familia

Comentarios

Entradas más populares de este blog