Inglés Grados 8° Mañana y Tarde
MY GREETINGS TO ALL OF YOU MY DEAR STUDENTS
TERCER PERIDO
ACTIVIDAD 2
MES DE OCTUBRE
Un saludo muy especial para cada uno de ustedes
Goal: Use past simple regular verbs.
Objective: Identifies the use of past
simple regular verbs.
Basic Learning Right: Recognizes
specific information in written and oral texts related to current issues.
Niveles de desempeño:
· Expone sus puntos de vista para hablar de los
cambios que se han dado en su familia y comunidad referente al mejoramiento del
medio ambiente.
·
Plantear hechos en el tiempo gramatical pasado
simple, textos y oraciones que le permiten expresar hechos del pasado.
· Ubico en un texto corto los lugares y momentos en que suceden las acciones.
Exploración:
Escribe 2 renglones de algo que hayas hecho el fin de semana.
___________________________________________
___________________________________________
Anímate a darle una mirada a la –GRAMMAR CLUE- pista gramatical
Grammar clue:
PAST SIMPLE
El "simple past" se utiliza para hablar de una acción que concluyó en un tiempo anterior al actual. La duración no es relevante. El tiempo en que se sitúa la acción puede ser el pasado reciente o un pasado lejano.
Siempre se utiliza el
"simple past" para referirse a cuándo ocurrió algo, de modo que va asociado a ciertas expresiones
temporales que indican el tiempo en que ocurrió:
Ejemplo:
I visited my mother last week.
I saw a nice tree yesterday.
Now, tell me what did you do last
week. Remember to write it in English.
______________________________________________________
________________________________________________________
How the past simple is formed?
The simple
past is formed by adding ed to the base form of the
verb (the infinitive without
to).
|
base form |
+ ed = |
simple past |
Examples |
|
|
walk |
walked |
|
push |
pushed |
|
greet |
greeted |
|
cover |
covered |
1st person: I worked yesterday. We worked yesterday.
2nd person:
You worked yesterday.
You worked yesterday.
3rd person : He,
She, It worked yesterday. They worked yesterday.
There are some special cases to form the regular verbs.
It is important to know that there are some verb
spelling rules you need to learn and spell properly in past. For
example:
If a verb ends in -e, you add -d.
agree → agreed
like → liked
escape → escaped
If a
verb ends in a vowel and a consonant, the consonant is usually doubled before -ed.
stop → stopped
plan → planned
If a verb ends in a consonant and -y, you take off the y and add -ied.
try → tried
carry → carried
But if the word ends in a vowel and -y, you add -ed.
play → played
enjoy → enjoyed
Practice:
Exercise 1.
Look at the film at the following
link
https://www.youtube.com/watch?v=yWd4mzGqQYo
After watching the film, choose a
title that you think describes better the meaning of the film.
Después de ver la película, elija un título que crea que
describe mejor el significado de la película.
a)
Parents’ love is the best model to continue living.
b) If you want and work hard, you
get your dreams.
c) Life is not easy.
d) Remind always what your parents
taught.
Exercise: 2
1- Read the following sentences and then write them in past simple. Lee las siguientes oraciones y luego escríbelas en pasado simple.
Example:
0.
They destroy the environment.
They destroyed
the environment.
1.
We love the trees.
________________________________________
2.
He watches an animal´s video.
________________________________________
3.
You enjoy watering the plants.
________________________________________
2- Look at the following video and write a list
of the verbs in past. Mira el siguiente video y escriba una lista the verbos en pasado simple.
https://learnenglishteens.britishcouncil.org/grammar/beginner-grammar/past-simple-regular-verbs
1. __________________________
2. __________________________
3. __________________________
4. __________________________
5. __________________________
6. __________________________
3-
Please write 3 sentences using some of the
verbs, you wrote in the above list.
1. __________________________
2.__________________________
3.__________________________
Challenge of the month:
Actividad:
Escoge dos lugares que te
gusten en la ciudad de Cali, dibújalos en tu cuaderno y escribe en inglés un
texto de 4 renglones mínimo, donde, cuentes como eran hace 4 años y como son
ahora. Que cambios has notado. Y di como puedes contribuir a que estos sitios
puedan seguir siendo tus favoritos.
My two favorite
places in Cali are San Antonio and the Pance river. San Antonio before the
Pandemic was busy and full of joy, now it is a calm place and there are no many
things to do there. The Pance river is the same for me, people can go there to cycle and enjoying the environment. I think, I can help these two places visiting there more frequently. |
RECUERDA QUE LA
CONSTANCIA Y LA DISCIPLINA TE ACERCARÁN CADA VEZ MAS AL ÉXITO, ANIMO Y VAMOS
PARA ADELANTE, RECUERDA QUE UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN.
Delivery date:
October 29th
ACTIVIDAD
1
Recibe
un saludo muy especial, siempre con mi deseo que estés bien junto a tu familia.
Goal:
Identifies the use of verb to be in past simple.
Objective:
Identifies personal pronouns and verb to be in present and past simple.
Basic
Learning Right:
Recognizes the use of verb to be in present and past simple.
Indicadores
de evaluación:
·
Expone
sus puntos de vista para hablar de los cambios que se han dado en su familia y
comunidad referente al mejoramiento del medio ambiente.
·
Plantear
hechos en el tiempo gramatical pasado simple, textos y oraciones que le
permiten expresar hechos del pasado.
·
Ubico
en un texto corto los lugares y momentos en que suceden las acciones.
Actividades
Exploración:
I invite you to observe the following pictures:
Después de observar las gráficas, compáralas y escribe en inglés una oración donde digas, como era el sitio antes (past simple) y como es ahora (present simple).
For example:
Before
there were many trees but people cut them all down.
Write your own sentences:
Grammar clue:
En esta
oportunidad vamos a recordar los pronombres personales:
Los pronombres personales (o 'personal pronouns') se utilizan para indicar quién realiza la acción. Estos pronombres son el sujeto de la frase y normalmente están antes del verbo.
Mi hermana es biologa
Élla es bióloga
My sister is
a biologist
She is biologist
Los pronombres personales en inglés son los siguientes. Sólo existe distinción en la tercera persona del singular, que tiene una forma específica para el masculino, el femenino y el neutro. En plural no existe esa diferencia.
SINGULAR:
I (yo), you (tú), he (él), she (ella), it (ello)
PLURAL:
we (nosotros), you (vosotros), they (ellos)
Debemos tener en cuenta que el
pronombre personal 'I' siempre va en mayúscula.
Yo estoy en casa.
I am at home.
La tercera persona tiene tres formas
(he, she, it), que se utilizan para masculino, femenino y neutro
respectivamente.
Él está en casa.
He is at home.
El pronombre personal 'you' se utiliza para singular y para plural (tú, vosotros).
Tú estás en
casa.
You are at home.
* Esta frase en inglés podría significar 'tú estás en casa' o 'vosotros estáis en casa', por lo que tenemos que ver el contexto para saber su significado.
Los aspectos importantes que
debemos tener en cuenta son los siguientes:
§ Los pronombres personales sustituyen al nombre, es decir, a la persona que realiza la acción. Por lo tanto, no pueden aparecer juntos.
My brother [he] is biologist.
§
Debemos tener en cuenta que la tercera persona del
singular (he, she, it) sí distingue entre masculino, femenino y
neutro. Con el resto no hay distinción.
§ Recuerda que la tercera persona del plural (they) no distingue entre masculino, femenino y neutro.
Ahora
vamos a conjugar el verbo to be en pasado usando los pronombres personales:
To be: past
Rewrite in the
past simple. Let’s practice.
Example:
I am at home.(present simple) (past simple) |
1-
I am seven years old. |
2-
You are my best friend. |
3- The grasshopper is
jumping. |
4- The women are
talking. |
5-
Your bike is in the garage. |
6-
Andrew is reading a book. |
7-
The boys are very kind. |
8-
There is a bottle on the table. |
Practica
Ejercicio1:
Escribe 3 ejemplos donde uses el verbo to be en pasado, explicando quien era o como era (SER) con diferentes pronombres.
Ejemplo: It was a beautiful city.
1. __________________________________________________________
2. __________________________________________________________
3. __________________________________________________________
4. __________________________________________________________
Ejercicio 2.
Escribe 3 ejemplos donde uses el verbo to be en
pasado, explicando donde estabas (ESTAR) con
diferentes pronombres.
Ejemplo: I was at home.
5. __________________________________________________________
6. __________________________________________________________
7. __________________________________________________________
8. __________________________________________________________
Activity 4: Evaluación
Ejercicio:
Has un poster donde cuentes los cambios que se
han dado en tu casa y en tu vecindario en los últimos dos años. Y como has
contribuido tu a que estos cambios sean buenos para ti y tu comunidad.
Delivery
Date: September 30th, 2021
.Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu
Second period
ACTIVIDAD No. 4
RECIBE UN SALUDO MUY ESPECIAL, JUNTO A MI DESEO QUE ESTE BIEN AL IGUAL QUE
TU FAMILIA.
ESTÁNDAR: Escribo textos a través de los cuales explico mis
preferencias, decisiones o aactuaciones.
DERECHOS BÁSICOS DE
APRENDIZAJE: Expresa
de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en
cuenta a quién está dirigido el texto
NIVELES DE DESEMPEÑO: Competencia pragmática: Responder preguntas
para poder explicar mi punto de vista sobre diversos temas tanto de forma
oral como escrita.
MOMENTO 1.
This week you will be self-evaluating your
performance in English class. You will be asked to read a rubric writing in
Spanish to make sure you understand correctly and your evaluation will be
accurate.
MOMENTO
2
Bueno, como ya saben este año académico
está finalizando, por lo tanto, cada alumno debe auto-evaluar su rendimiento
académico, como responsabilidad y eficacia al hacer sus actividades
virtuales, puntualidad y demás.
Lo invito a que lean la siguiente rúbrica,
en la cual hay 8 criterios para evaluar su trabajo en esta asignatura.
No |
ESTANDARES |
BAJO Nunca |
BASICO A veces |
ALTO Casi Siempre |
SUPERIOR Siempre |
1. |
Encuentra la
información requerida en materiales de estudio y/o referencia. |
|
|
|
|
2. |
Escribe
textos de diferentes géneros, utilizando un léxico adecuado, convenciones
ortográficas, de puntuación y formato correctos y bien estructurados. |
|
|
|
|
3. |
Comprende
mensajes orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos, aunque con cierto
nivel de dificultad. |
|
|
|
|
4. |
Participa en
los ejercicios de pronunciación, leyendo textos literarios o tareas realizadas
en clase, aunque pronuncia con dificultad. |
|
|
|
|
5. |
Realiza sus
tareas, presentaciones y proyectos en inglés utilizando diferentes soportes y
herramientas dadas por el docente e investiga otras fuentes para resolver
dudas o corregir
errores. |
|
|
|
|
6. |
Interactúa
con atención valorando y respetando la opinión, gusto y preferencias de
sus profesores y compañeros cuando se comunica a través de las herramientas
virtuales y en clases presenciales. |
|
|
|
|
7. |
Planifica,
organiza y revisa sus trabajos para una correcta presentación antes de
enviarlos en la fecha indicada. |
|
|
|
|
8. |
Participa en
todos los encuentros sincrónicos programados por los docentes y si no puede
se excusa. |
|
|
|
|
|
Sumatoria final |
|
|
|
|
Cada estándar tiene 4 criterios de
evaluación (nunca, A veces, casi siempre y siempre), los cuales describen las
diferentes posibles maneras, como cada estudiante se ha desempeñado en los
diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales de la
asignatura.
El propósito de la
rúbrica es que usted realice su autoevaluación, para lo cual debe elegir en
cada estándar, el criterio de evaluación más cercano a su realidad.
Recuerde que debe ser
honesto, para que pueda tener una evaluación real, la cual le sirva para
mejorar su rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le han
dado buenos resultados en sus estudios en casa.
MOMENTO 3
Por favor siga los siguientes pasos para auto-evaluar su desempeño académico:
Paso uno: Lo invito a que lea,
analice y comprenda cada sesión de la rúbrica, antes de contestar.
Paso dos: cuando haya entendido
cada estándar (enunciado) que está escrito en la rúbrica, marque con una X, la
caja del criterio de evaluación que expresa la manera como usted cree, que es
su desempeño en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales
en la asignatura de inglés.
Paso 3: Después de que haya
terminado de marcar los criterios con los que auto-evaluó su desempeño
académico ya sea bajo, básico, alto o superior. (nunca, A veces, casi siempre y
siempre),
por favor sume el
total de los bajos, básicos, altos o superiores que marcó. Y me envía éste
resultado a mi correo electrónico.
MOMENTO: 4
Escriba un texto donde explique, cuál fue el resultado de la autoevaluación, como se siente acerca de este resultado y que planea hacer para mejorar o mantener el resultado obtenido en la auto-evaluación de su rendimiento académico.
Por ejemplo, si marco más enunciados
en la escala de Superior, que piensa de ello, cómo se siente o por el contrario
si marco más enunciados en BAJO que piensa que debe hacer.
Por favor sea claro y
concreto al escribir. Escriba todo en inglés, oraciones cortas y máximo 8
renglones.
.Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu
ACTIVIDAD 3
Mes de Agosto
RECIBAN UN CALUROSO SALUDO, LLENO DE LOS MEJORES
DESEOS PARA CADA ESTUDIANTE Y SU FAMILIA.
Goal: Uses of verb to be in past tense.
(Interrogative, affirmative and negative)
Objective: Identify the use of the verb to be
in simple past.
Basic Learning Right: Recognize
specific information in written and oral texts related to current issues.
Nivel
de desempeño lingüístico:
Reconoce
el vocabulario de los alimentos en su dieta.
Nivel
de desempeño sociolingüístico: Narro historias cortas
enlazando mis ideas de manera apropiada.
Nivel de desempeño Pragmático: Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personales.
Exploration:
Let´s discover the meaning of the general vocabulary
in the supermarket.
Create a word bank with the following words and some more that you
chose.
English |
Español |
Grains |
|
Meats |
|
Aisle |
|
Cereal |
|
meat |
|
Ingredients |
|
Dairy products |
|
Bread |
|
Label |
|
List |
|
Oatmeal |
|
Shopping cart |
|
Cashier |
|
Pay |
|
ESTRUTURATION:
Past simple form: Verb to be
How to Form the Past Tense of the English Verb “to be”- Grammar review.
The main
difference between the past tense and the present tense is whether the action
you are describing occurred now or in the past. Here are some examples of using
the verb “to be” in both the past and present tense:
Verb to be in Past simple |
Verb to be in present simple |
I was a good eater |
I am a good eater |
You were going to the supermarket |
You are going to the supermarket |
We were very healthy last year. |
We are healthy |
They were at the supermarket. |
They are at the supermarket. |
Now, to
understand how to formulate the verb “to be “in past simple yourself, look at
the table below:
The rules are as follows:
I, he, she, it – was
You, we, they – were
For the first person singular and third person singular, use the
word was. In all other cases,
use were.
For example:
She was a
student.
They were doctors.
Asking questions with the verb “to be” in past
In order to ask a question, was/were needs to be at the
beginning of the sentence:
Was she a
student?
Were they doctors?
Using the negative form of “to be” in past simple.
In negative sentences, add the adverb not and put it
before the word was/were.
Remember that most of the time the contraction (shortened form) is used
in negative sentences:
wasn’t = was not. weren’t = were not.
He wasn’t at
the cinema with us last weekend.
We weren’t at
the supermarket on Sunday.
I wasn’t hungry yesterday.
PRACTICE:
Actividad 1.
Actividad 2: Completa las siguientes oraciones.
1, en oraciones:Affirmative, negative, questions
Example:
0 She |
|
She was hungry. (Ella estaba
estaba hambrienta) |
|
She wasn't thirsty.
(Ella no estaba sedienta) |
|
|
Was
she tired? (Estaba cansada?) |
EVALUATION:
Write the missing words in the correct spaces to
complete the dialog in the supermarket.
Dialog 1: Use the words (left, aisle, where, peanut, butter) to fill in the blank.
John: Excuse me, where can I find ________?
Mary: You can find that in _______ 7.
John: ______ is that ?
Mary: It’s over there. To your ______.
John: Thanks!
Dialog 2: Use the words (credit card, pay, dollars) to fill in the blank.
Cashier: That’s four ______ and twenty cents
Mary: okay.
Casher: How would you like to
_____?
Mary: With my ___________.
Dialog 3: Use
the words (too, paper, nice) to fill in the blank.
Cashier: Would you like a ______ bag?
John: No thanks. I have my own bag.
Casher: ok, have a _____ day.
John: Thank you ______.
Actividad 2:
Crea
tu propio diálogo, donde cuentes lo que tú hacías en el supermercado cuando
eras un niño pequeño. Puedes hacerlo en grupo de 2 o 3 compañeros de clase y
presentarlo en un encuentro sincrónico, si no puedes hacerlo, debes leer el
diálogo y grabar el audio para enviar a tu profesora.
.Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu
RECUERDA QUE LA CONSTANCIA Y LA
DISCIPLINA TE ACERCARÁN CADA VEZ MÁS AL ÉXITO, ÁNIMO Y VAMOS PARA ADELANTE,
RECUERDA QUE UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN.
ACTIVITY 2
JULY
UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TI Y TU FAMILIA
RECUERDA QUE LA CONSTANCIA
Y LA DISCIPLINA TE ACERCARÁN CADA VEZ MAS AL ÉXITO, ÁNIMO Y VAMOS PARA
ADELANTE. RECUERDA QUE UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS
LA MEJOR INSTITUCIÓN
Goal: Talk about your daily
eating habits and use verb to be in past.
Objective:
a) Know the vocabulary of healthy food.
b.) Identify the use of the verb to be in simple past.
Basic Learning Right: Recognizes specific information in written and oral
texts related to current issues.
Nivel de desempeño lingüístico:
Reconoce el vocabulario de los alimentos en su dieta.
Nivel de desempeño sociolingüístico: Narro historias cortas enlazando mis ideas de manera apropiada.
Nivel de desempeño Pragmático: Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personales.
EXPLORACIÓN:
The food pyramid
Te has preguntado, ¿si el desayuno que ingeriste hoy fue saludable?
Exercise 1: Observa la gráfica de la pirámide
de la salud y deduce cuáles son los alimentos que más debes comer, para estar
saludable.
Haz una lista en inglés de estos alimentos:
1.
__________________________________
2.
__________________________________
3.
__________________________________
4.
__________________________________
5. __________________________________
STRUCTURATION:
GRAMMAR
CLUE:
Past
simple form: Verb to be
The verb “be” has two different past tense forms, “was” and “were"
First-person | I |
was |
Second person singular |
you |
were |
Third person singular |
he / she / it |
was |
First person plural |
we |
were |
Second person plural |
you |
were |
Third person plural |
they |
were |
Step 1- let´s find
out the meaning. Complete and translate, to be "past simple":
01.- I am a
cook. |
02.- Fruits
are good for health. |
03.- The
mandarin is Green. |
04.- The
rice is hot. |
05.- Your juice
is in the fridge. |
06.-
Andrew is eating his meal. |
07.- The
boys are drinking water. |
08.- There
is a bottle on the table. |
Step 2: To be: past
Exercises: write
was or were to complete each sentence.
01. My grandmother a good chef.
02. There a fly in my delicious soup yesterday.
03. We drinking a frizzy drink last week.
04. It a good decision to bring some food.
05. The children drinking a lot water while playing in
the park.
06.
You preparing at super delicious meal last
weekend.
07. I eating some delicious pears last week.
08. Lorena and I eating the same
healthy food.
09. My parents at the restaurant.
10. The meal healthy.
11. It a
tasty meal.
12. My grandfather a cook.
EVALUATION: Exercise: Ahora te invito a que hagas un plan alimenticio en donde escribas en inglés, usando el pasado y presente simple, la comida que usabas antes y la que estás usando ahora. Y cómo te sentías antes y ahora, teniendo en cuenta la lectura de “Sitting at the table until you've eaten your vegetables is no punishment” and the food pyramid.
Por ejemplo:
|
What I was
eating before the pandemic |
What I am
eating now. |
comments |
Breakfast |
Bread and eggs |
Cereal and
chocolate |
I was not very
healthy, but now I feel stronger. |
snack |
Frizzy drinks |
Fruits |
|
Lunch |
Rice, soups
and beans |
Vegetable
soup, salad, roasted chicken, beans, lentils |
I was asleep
after lunch before the pandemic, now I feel active and with a lot of energy. |
Dinner |
Sandwich,
coffee, rice and egg. |
Omelet, Milk |
I was having
problems at night, now I sleep the whole night- |
Por
favor realiza un audio leyendo el plan alimenticio y lo envías a tu profesora o
profesor.
Escribir el texto en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.
Luis Ángel Domínguez grado 8-02 Actividad 1 Período 1.Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu.co
QUE TENGAS UN JORNADA DE VACIONES EXCELENTE
Activity 1
Goal: Define activities for integral personal care at the physical (body), intellectual (mind), emotional (psychological), and spiritual (beliefs) levels.
Objective: To identify
new words related to Healthy and not healthy food, also the importance of
eating healthy food.
.
Basic Learning Right: Recognize specific information in written and oral texts related to healthy food and actions
Nivel de desempeño lingüístico:Reconoce el vocabulario de los alimentos en su dieta.
Nivel de desempeño sociolingüístico:
Narro
historias cortas enlazando mis ideas de manera apropiada.
Nivel de desempeño Pragmático: Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personales.
Let´s talk about healthy and not healthy
food
(Escribe esta información en tu cuaderno y tradúcela a español)
EXPLORATION:
Why Are Healthy Eating Habits Important?
Whole foods including fruits, veggies, and whole grains can have benefits for your body and mind.
Observe the above picture and find out what type of food you eat at home.
Exercise:
Escoja
tres tipos de alimentos que usted haya observado en la gráfica y escriba tres
oraciones en ingles con éstos.
0.Ejemplo: I love eating rice
1. ___________________________________________________
2. ___________________________________________________
3. ____________________________________________________
STRUCTURATION:
Please read the following text.
Sitting at the table until you've eaten
your vegetables is no punishment.
If you’ve ever asked someone how to be
healthy, you’ve probably heard this advice: Eat a healthy diet. Really, though,
what does that even mean? If you ask many followers of the trendy ketogenic
diet, it means shunning sweet
potatoes and quinoa in
favor of cheese and coconut
oil. For another person, it might mean avoiding sugary
foods like ice cream and candy at all costs. And someone else may tell you to
avoid all dairy and nix gluten.
The
problem is, the back-and-forth about what’s truly healthy can cause a whole lot
of confusion, not to mention prompt people to try unsustainable and
unnecessarily restrictive diets in
the name of health. If that’s you, there’s no need for embarrassment: Just be
relieved to learn that healthy eating is far simpler than you may think.
By Jessica Migala, Medically Reviewed
by Kelly Kennedy, RD. Last
Updated: February 14, 2020
Exercise
1.
After
reading the text above, do a word bank of the unknown words, as the example.
Word bank
English |
Spanish |
advice |
Consejo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Exercise 2.
Read the text and identify what
statement is true and which one is false
1.
It is a fast
food. True False
2.
Eat healthy
food is good advice. True False
3.
Don´t punish
children with vegetables for lunch. True False
4.
It is easy
the topic about healthy food. True False
PRACTICE:
Step
1: Color the healthy food, and cross not healthy food.
Answer the following questions:
a) What is your favorite food from the picture you
already colored?
_______________________________________________________________
b) Is it healthy or not?
_______________________________________________________________
Step
2: Find out the name of all the healthy food you can
find on the image above.
Example: Banana, Pizza… etc.
Which of this food in the picture you color is healthy and what is not? Complete the chart.
Healthy food |
Spanish |
Junk food |
Spanish |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Step 3. Create
a list of new words and write a sentence in the simple present using the new
words,
Example:
I love to eat bananas every day.
EVALUATION:
Write down a short
text (3 lines minimum) about your favorite food and a final line where you
analyze if it is healthy or not healthy food.
Example:
“I love to eat pizza
every day, also hamburgers and hot dogs. I know those are unhealthy food but I
really love it and my personal goal is to begin to eat healthy food like
fruits, veggies, and grains.” By professor Juanfer.
Ahora escribe tu propio texto en inglés y envialo a la profesora que corresponda.
Escribir el texto en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.
Luis Ángel Domínguez grado 8-02 Actividad 1 Período 1.Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu.co
HAVE A LOVELY TIME AND ENJOY YOUR FAMILY
ACTIVITY NUMBER 6
WEEK FROM APRIL 19th TO APRIL 30th 2021
Pregunta
problema: ¿What is the impact of my daily actions in my family and on my
environment and what can I do to improve it?
Transversal Project: Democracy and pace
Goal: Talking about different things, clothing or professions using present simple expressions.
Objective: being able to sing or produce an oral text where people could listen to us.
Basic Learning Right: Recognizes specific information in written and oral texts related to different topics seen during the first period.
Lingüística: Comprende las ideas básicas del texto y el tiempo presente simple.
Pragmática:
Expreso mi opinión
sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros.
Comprende las ideas básicas del texto y el
tiempo presente simple.
Contesto, en forma escrita, preguntas relacionadas con textos que he leído.
STEP 1 EXPLORATION
Ésta semana estaremos realizando la
autoevaluación, donde los estudiantes evaluaran aspectos importantes de su
proceso académico durante el primer período lectivo.
STEP 2 CONCEPTUALIZATION
Como todos saben que ya estamos finalizando el
primer período académico, por lo tanto, cada alumno debe auto-evaluar su
rendimiento y proceso académico con responsabilidad compromiso y deseos de
mejorar cada día.
Ahora, los invito a que lean la siguiente rúbrica,
en la cual hay 8 criterios para evaluar su trabajo en esta asignatura.
No |
ESTANDARES |
BAJO Nunca |
BASICO A
veces |
ALTO Casi
Siempre |
SUPERIOR Siempre
|
1. |
Localiza información específica en material de referencia
y
estudio. |
|
|
|
|
2. |
Escribe textos de diferentes géneros, utilizando
un léxico adecuado, convenciones ortográficas, de puntuación y formato
correctos y bien estructurados. |
|
|
|
|
3. |
Comprende mensajes orales, transmitidos de viva
voz o por medios técnicos. |
|
|
|
|
4. |
Asume con responsabilidad y compromiso las
actividades virtuales debido al momento de la pandemia. |
|
|
|
|
5. |
Realiza sus tareas, presentaciones y proyectos en
inglés utilizando diferentes soportes y herramientas dadas por el docente e
investiga otras fuentes para resolver dudas o corregir
errores. |
|
|
|
|
6. |
Interactúa con atención valorando y
respetando la opinión, gusto y preferencias de sus profesores y compañeros
cuando se comunica a través de las herramientas virtuales. |
|
|
|
|
7. |
Planifica, organiza y revisa sus trabajos para
una correcta presentación antes de enviarlos en la fecha indicada. |
|
|
|
|
8. |
Aunque soy autónomo al realizar mis trabajos, mis
padres o acudientes me colaboran revisando que mis trabajos estén bien
presentados (letra clara y bien organizados) y que se envíen a tiempo. |
|
|
|
|
|
Sumatoria final |
|
|
|
Recuerde ser honesto con sigo
mismo, para que pueda tener una evaluación real, la cual le sirva para mejorar
su rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le han dado
buenos resultados en sus estudios en casa
STEP 3 PRACTICE
Por favor siga las siguientes
instrucciones para auto-evaluar su desempeño académico en el primer período
Paso uno: Lo invito a que lea, analice y comprenda cada sesión de la rúbrica,
antes de contestar.
Paso dos: Cuando haya entendido cada enunciado que está escrito en la rúbrica,
marque con una X, el cuadro del criterio de evaluación que expresa la manera
como usted cree, que es su desempeño en los diferentes aspectos y elaboración
de las actividades virtuales en la asignatura de inglés.
Paso 3: Después de que haya marcado los criterios con los que auto-evaluó
su desempeño académico ya sea bajo, básico, alto o superior. (Nunca, A veces,
casi siempre y siempre), por favor sume el total de los bajos, básicos, altos o superiores que marcó. Y me
envía éste resultado a mi correo electrónico si no puede ingresar al encuentro
sincrónico programado.
STEP 4 EVALUATION
Ahora es tiempo de que ponga
en práctica lo que ha aprendido.
Cada estándar tiene 4 criterios de evaluación (nunca, A veces, casi siempre y siempre), los cuales describen las diferentes posibles maneras, como cada estudiante se ha desempeñado en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales de la asignatura.
El propósito de la rúbrica es que usted realice su
autoevaluación, para lo cual debe elegir en cada estándar, el criterio de
evaluación más cercano a su realidad.
Como ya sabe el total de los
enunciados que tiene, escriba en inglés el resultado y que piensa del resultado
obtenido en la auto-evaluación de su rendimiento académico.
Por ejemplo, si marco más enunciados en la escala de Superior, que piensa de ello, cómo se siente o por el contrario si marco más enunciados en BAJO qué piensa hacer para mejorar.
Recuerde
enviar los resultados al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu.co
FECHA DE ENTREGA: HASTA ABRIL 30 DE 2021
Que
tengan un feliz día.
ACTIVITY NUMBER 5
WEEK FROM APRIL 8th TO April 24th
Pregunta problema: ¿What is the impact of my daily actions in my family and on my environment and what can I do to improve it?
Transversal Project: Democracy and pace
Goal: Talking about different things, clothing or professions using present simple expressions.
Objective: being able to sing or produce an oral text where people could listen to us.
Basic Learning Right: Recognizes specific information in written and oral texts related to different topics seen during the first period.
Lingüística: Comprende las ideas básicas del texto y el tiempo presente simple.
Pragmática: Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros.
Me arriesgo a participar en un audio o conversación para ser escuchado por (o con) mis compañeros y mi profesor.
Step 1 Exploration:
En la actividad No.
4 aprendiste el vocabulario de las diferentes profesiones y cómo usar
el auxiliar do and does para hacer preguntas acerca de las profesiones.
En
esta oportunidad vamos a revisar todo lo visto hasta esta semana, ahora te
invito a que veas un video donde escucharas la siguiente canción:
Aquí tienes la letra:
Imagine
By John Lennon
Imagine there's no
countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion, too
Imagine all the people
Living life in peace
You, you may say I'm a
dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you will join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine…
Te invito a leer la letra de la canción, luego escoge las palabras que no entiendas. Encuentra el significado de estas y escríbelas en tu cuaderno de inglés.
¿Ya escuchaste y entendiste la canción ?, entonces te invito a que: busques o crees 4 oraciones en presente simple, las cuales puedes sacar de la canción, luego las copias en el cuaderno y las traduces al español.
1.________________________________
2.________________________________
3.________________________________
4.________________________________
STEP 2 ESTRUCTURATION
GRAMMAR CORNER
Recuerda que aquí encontrarás información que te ayudará a comprender y expresar tus ideas de manera clara, teniendo en cuenta las estructuras gramaticales:
Nota: siempre recuerda que en el presente simple se hace lo siguiente:
Actividad:
Pregúntale a dos miembros de tu familia, cuales son las
prendas de vestir que más le gusta
que usan algunos profesionales, por ejemplo:
Marlen do you like ballerina’s clothing? No, I like the
apron that uses the chef, because, it protects his clothes.
Does my dad like the shoes that dancers use? Yes, he likes the shoes, because they are very smart.
Step 3 Practice:
Activity: Answer the following questions thinking
about you and your family likes.
Contesta las siguientes preguntas pensando en los gustos de tu familia y los tuyos.
1.
What is your favorite color to wear? How many items of What clothing do you have in this color?
2.
How important is color coordination to you? Does your
mother´s clothes always match?
3.
Does your brother or sister change his/her clothes
often? Or do you tend to wear the same clothes all day?
4.
Have you ever had to wear a uniform for work or
school? What are the pros and cons of wearing uniforms?
5. Which professions have the best-looking uniform? Do you think that uniforms help them to work better?
Step 4 Evaluation:
Actividad 1.
Haz
un auto retrato o vístete como tu cantante favorito y canta una o dos estrofas
de esta canción. ya sea en el encuentro sincrónico o haz un audio tuyo cantando
la canción en inglés.
Actividad 2:
Escribe un texto en inglés en cuatro renglones, en donde expliques porque te gusta el cantante que escogiste y lo que significa para ti la canción que escogiste.
Ejemplo:
My favorite singer is Frank Sinatra, I admire him
because he sang with sincerity and put his heart on his songs. Sinatra loved
clothes, and he had lots of them. He was very smart.
I love the song he used to sing “my way” It is a song
that inspires me and makes me think that we always need to choose, what we
want to do without fear.
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
__________________________________________________________________
PERSONAL
REFLEXION
Answer
the following questions
1. What did you learn in this activity?
2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No
3. what would you like to learn next time?
Favor realiza las actividades que están
en los “STEP 3 y 4 y envíalas a tu profesor, escribir el texto en el
cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de
la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la
actividad y el período. Ejemplo.
Luis Ángel Domínguez grado 8-02 Actividad 1 Período 1.Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
Entrega de la actividad: Hasta el día 24 de abril de 2021
LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA
TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar
las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu.co
HAVE A LOVELY TIME AND ENJOY YOUR FAMILY
ACTIVITY NUMBER 4
WEEK FROM March 26 th TO
April 12th
Qué lindo volverlos a saludar y desearles
lo mejor del mundo, no importa que estemos en casa, vamos a seguir aprendiendo
con la guía de nosotros tus maestros y tu dedicación para investigar y conocer cosas
nuevas.
Pregunta problema: ¿What is the impact of my daily actions in my family and on my environment and what can I do to improve it?
Transversal Project: Democracy and pace
Goal: To keep practicing the simple present and discover clothes vocabulary.
Objective: Identifies expressions about different topics using informative oral and written texts.
Basic Learning Right: Recognizes specific information in written and oral texts related to professions in a specific context.
Lingüística: Comprende las ideas básicas del texto y el tiempo presente simple, usando do and does como auxiliar.
Pragmática: Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros.
Step 1 Exploration:
En la actividad No. 3 aprendiste el vocabulario de las prendas de vestir y cómo usar el presente simple en sus diferentes formas (afirmativa, negativa y pregunta).
Esta semana vas a revisar el vocabulario de las prendas y vas a usar el auxiliar do and does para hacer preguntas acerca de las profesiones
Ahora te invito a que veas un video en donde aprenderemos acerca de las diferentes profesiones.
https://www.youtube.com/watch?v=L_vdILEp9uc
Escribe el nombre de 4
profesiones y favoritas y construye una oración describiéndolas, por ejemplo,
di de qué hacen, donde trabajan etc.
· I like to work as a carpenter, because, they make tables, chairs and more things.
·
My dad likes to be a pianist, he loves to play different
types of music.
1.___________________________________________
2.___________________________________________
3.___________________________________________
4.___________________________________________
STEP 2
ESTRUCTURATION
GRAMMAR CORNER
Recuerda
que aquí encontrarás información que te ayudará a comprender y expresar tus ideas
de manera clara, teniendo en cuenta las estructuras gramaticales:
Ahora, vamos a ver el
siguiente diálogo donde hablan un padre y su hijo.
Child: Dad what do you
do?
Dad: I am an electrical
engineer?
Child: What does an
electrical engineer do?
Dad: I am a person who put
the electricity at people´s houses.
Dad: do you know what
does your mother do?
Child: oh no, please
dad tell me.
Dad: Your mother is a nurse;
she looks after ill people.
Child: oh my mum is a hero; she works very hard.
Step 3 Practice:
JOBS AND OCCUPATIONS
Match the picture with the correct occupation.
Farmer waiter actress pilot butcher doctor singer mechanic architect nurse
Lawyer musician teacher builder fireman electrician
police officer hairdresser
Dentist plumber dressmaker carpenter
baker painter
Step 4 Evaluation
Actividad 1: Selecciona tus 4 profesiones favoritas y describe cuál es su importancia en nuestra Ciudad.
Ejemplo:
My favorite occupations are: Teacher, psychologist, writer
and gardener.
(Mis ocupaciones favoritas son: Profesora, psicóloga, escritora y jardinera).
I consider that these occupations are very
important in our city because they bring us, education, mental health, good
insights of life and decorating the streets of the city.
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
Actividad 2: Enviar el audio del texto anterior. Lee el texto que escribiste varias veces. Cuando
creas , que ya pronucias bien, graba un audio de la lectura y enviálo al docente que te corresponda.
PERSONAL
REFLEXION
Answer
the following questions
1. What did you learn in this activity?
2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No
3. what would you like to learn next time?
Favor realiza las actividades que están
en los “STEP 3 y 4 y envíalas a tu profesor, escribir el texto en el
cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de
la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la
actividad y el período. Ejemplo.
Luis Ángel Domínguez grado 8-02 Actividad 1 Período 1.
Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
Entrega de la actividad: Hasta el día 12 de abril.
LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riano@cali.edu.co
Remember to do
what you need to do to be happy, helping others to enjoy life at this time of
pandemic
ACTIVITY NUMBER 3
WEEK FROM MARCH 12TH TO MARCH 19TH
Que lindo volvernos a encontrar, sea Dios ayudandolos en todo momento al igual que a sus familias.
Pregunta problema: ¿What is the impact of my daily actions in my family and on my environment and what can I do to improve it?
Transversal Project: Democracy and pace
Goal: To keep practicing the simple present and discover clothes vocabulary.
Objective: Identifies expressions about different topics using informative oral and written texts.
Basic Learning Right: Recognizes specific information in written and oral texts related to clothing in a specific context.
Lingüística: Comprende las ideas básicas del texto y el tiempo presente simple.
Pragmática: Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros.
Step 1 Exploration:
En la actividad No. 2, se trabajando en la redacción de textos en tiempo presente, como también en la audición y comprensión de textos escritos o audios.
En esta oportunidad vas a aprender el vocabulario de las prendas de vestir y cómo usar el presente simple en sus diferentes formas (afirmativa, negativa y pregunta).
Te invito a que veas el siguiente video, presiona el enlace y comienza a aprender acerca del tema de las prendas de vestir.
Si ya viste el video, entonces lee la transcripción de este, que está a continuación:
The clothes we wear in different seasons We all wear clothes. Clothes
come in different styles and colors, clothes not only make us look smart, but
also, protect us from extreme weather changes. Clothes also protect us from dirt and dust. The changing seasons –summer, winter, autumn and the rainy season can make us feel hot cold and wet, depending on the season. We wear clothes made of both natural and synthetic (artificial) fiber. Natural includes cotton, silk and wool, while polyester and nylon are synthetic. In summer we need to wear clothes that keep us cool. Cotton keeps us cool. In summer we wear clothes such as cotton dresses and kurtas. Cotton
grows on the cotton plant. In winter we wear woolen clothes such as sweaters and woolen trousers. Wool keeps us warm. We get wool from sheep. Silk clothes are worn on special occasions such as a wedding or a birthday. We get silk from silkworms We use clothes such as raincoats and gumboots during rainy weather, these are made from synthetic material. Even the umbrellas we use are made from synthetic material. That is why they keep us from getting wet. |
Después de leer la transcripción del video, haz por favor la traducción de este y escríbela en tu cuaderno.
AHORA: Escoge nombres que estén relacionados con el vocabulario de prendas y escríbelo en tu cuaderno.
Dress | Vestido |
|
|
STEP 2 ESTRUCTURATION
GRAMMAR CORNER
Recuerda que aquí encontrarás información que te ayudará a comprender y expresar tus ideas de manera clara, teniendo en cuenta las estructuras gramaticales:
What am I wearing? ¿Qué estoy usando? Adjetivo descriptivo: Red, long, beautiful… |
Observa, como está escrita esta oración. Mira donde está
escrito el adjetivo.
My mum is wearing a black hat. |
¿Viste que está escrito antes del nombre u objeto? Si esto
es así, porque, los adjetivos siempre se escriben antes del nombre de la
persona u objeto.
Otro ejemplo:
Dora is wearing a purple skirt. |
Como vez Purple es el color de la falda de Dora y va escrito antes de la palabra skirt.
Ahora veamos este otro ejemplo. Observa que ves de
particular.
Dad is wearing a pair of white shoes. |
¿Ha notado que la palabra White está escrita en singular,
aunque, la palabra shoes es plural? Esto sucede, porque, los adjetivos siempre
se escriben en singular.
My sisters are wearing blue gloves |
. La palabra que describe el color, blue está en singular, aunque, la palabra gloves es plural.
El adjetivo calificativo, es un tipo de adjetivo que puede ser usado para describir: el tamaño, color, o la forma de una persona, cosa, animal o lugar.
Bueno, si ya entendiste escribe el nombre de 4 prendas de vestir y escribes una oración describiendo las prendas de vestir, por ejemplo, di de qué color, tamaño o forma son:
Jacket: My sister is wearing a red
jacket. Trousers: They are buying naïve trousers for their dad. |
1.___________________________________________
2.___________________________________________
3.___________________________________________
4. ___________________________________________
Step 3 Practice:
Escribe el nombre de 10 prendas de vestir y elabora una lista con ellas, luego de esto escoge tus 5 prendas de vestir favoritas y construye una oración describiéndolas, por ejemplo, di de qué color, tamaño o forma son, por ejemplo:
·
I have a red jacket.
·
I love my blue pants
1.___________________________________________
2.___________________________________________
3.___________________________________________
4.___________________________________________
5.___________________________________________
Step 4 Evaluation
Teniendo encueta el texto estudiado en esta actividad, The clothes we wear in different seasons .
Escribe un texto en inglés de 3 líneas donde expliques que piensas, acerca de los materiales que se usan para fabricar las prendas de vestir en las diferentes estaciones del año.
For example, Silk is used to make delicate dresses that are use in summer time as silk
is cool material that helps to keep you fresh.
__________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
PERSONAL REFLEXION
Answer
the following questions
1. What did you learn in this activity?
2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No
3. Do you need to know more about the clothes.
Favor realiza las actividades que están en los “STEP 3 y 4 y envíalas a tu profesor, escribir el texto en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.
Luis Ángel Domínguez grado 8-02 Actividad 1 Período 1.
Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2,
8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
Entrega de la actividad: Hasta el día 19 de marzo.
LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA
TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar
las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riaño@cali.edu.co
QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO
ACTIVITY NUMBER 2
WEEK FROM FEBRUARY 24 th TO
MARCH 12th
Reciban un cálido saludo acompañado de mis
mejores deseos para cada estudiante y su familia
Pregunta
problema: ¿What is the impact of my daily actions in my family and on my
environment and what can I do to improve it?
Proyecto transversal: Democracy and
pace
Meta: Definir actividades para el cuidado personal
integral en el contexto de la pandemia. Nivel físico (cuerpo), intelectual
(mente), emocional (psicológico) y social (comportamiento).
Objetivo: Identifica expresiones sobre diferentes temas
utilizando textos informativos orales y escritos.
Derecho de aprendizaje básico: reconoce información específica en
textos escritos y orales relacionados con temas de actualidad. En este caso las
pandemias de corvid-19
Lingüística: Identifica los
elementos lingüísticos y gramaticales básicos, necesarios para la comprensión y
elaboración de oraciones en un texto oral o escrito.
Pragmática: Expreso mi
opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros.
Step 1 Exploration:
En la actividad No. 1, se hicieron ejercicios de lectura y escritura en el tiempo presente.
Esta semana se continuará trabajando en la redacción de textos en tiempo presente, como también en la comprensión de textos escritos o audios.
Ahora te invito a que veas el siguiente audio presionando el link.
Después de ver el audio contesta las siguientes preguntas:
1. What does the student do at 8:30?
________________________________________________________________
2. Does the student likes English food?
________________________________________________________________
STEP 2 ESTRUCTURATION
GRAMMAR CORNER
Recuerda que aquí encontrarás información que te ayudará a comprender y expresar tus ideas de manera clara, teniendo en cuenta las estructuras gramaticales:
Ahora, Pensemos cómo se escriben los verbos
en tiempo presente en tercera persona.
Escriba
2 ejemplos acerca de lo que hacen en su casa para evitar el contagio del
coronavirus.
- My mother washes her hands
frequently.
- ___________________________
- ___________________________
Step 3 Practice:
Realiza el
siguiente cuestionario, presione el siguiente link para que conteste las
preguntas del cuestionario.
Step 4 Evaluation
Utilizando los verbos en
presente, escribe un texto de cinco líneas en inglés, sobre la controversia
expuesta en el audio, “US STRUGGLES WITH COVID AS CITIZENS REJECT MASKS”, acerca
del uso de la máscara.
Para realizar este ejercicio, plantea, o responde en el escrito, las siguientes preguntas:
·
¿Qué
opinas acerca de usar tabocas diariamente?
·
¿Cuál
crees que pueden ser las consecuencias de no usar tapabocas para ti y los
miembros de tu familia?
· ¿Piensas que el uso diario del tapabocas puede ser beneficioso para ti y tu familia? Explica porque si o porque no.
AHORA: Ponte a prueba- graba el texto que escribiste y envía el audio con la transcripción y la traducción a tu docente de inglés.
Y POR FAVOR NO OLVIDES: practica todo lo que puedas antes de grabar para mejorar tu pronunciación.
PERSONAL
REFLEXION
Answer
the following questions
1. What did you learn in this activity?
2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No
3. Do you need to know more about the present simple.
Favor realizar las actividades de “STEP 4,
escribir el texto en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar
en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado,
el número de la actividad y el período. Ejemplo.
Luis Ángel Domínguez grado 8-02 Actividad 1 Período 1.
Los estudiantes de la mañana 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 de la profesora Martha Mazuera por favor enviar las actividades al correo electrónico, junto con el audio:
https://forms.gle/ipbfwxVgrsqNhJ5c7
Entrega de la actividad: Hasta el día 12 de marzo.
LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE LA TARDE: 8.13, 8.14, 8.15 y 8.16 de la profesora Marlene Riaño por favor enviar las actividades al correo electrónico: d.ine.marlene.riaño@cali.edu.co
QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO
RECUERDA QUE LA
CONSTANCIA Y LA DISCIPLINA TE ACERCARÁN CADA VEZ MAS AL ÉXITO, ANIMO Y VAMOS
PARA ADELANTE, RECUERDA QUE UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN.
ACTIVITY NUMBER
1
WEEK FROM FEBRUARY
8 th TO FEBRUARY 12th
Queridos estudiantes y familias reciban
un saludo especial de bienvenida al colegio, estamos felices de acompañarlos un
año más en su proceso de aprendizaje
Pregunta
problema: ¿What is the impact of my daily actions in my family and on my
environment and what can I do to improve it?
Proyecto
transversal: Democracy and peace
Meta: Definir
actividades para el cuidado personal integral en el contexto de la pandemia.
Nivel físico (cuerpo), intelectual (mente), emocional (psicológico) y social
(comportamiento).
Objectivo: Identifica
expresiones sobre diferentes temas utilizando textos informativos orales y escritos.
Derecho de aprendizaje básico: reconoce
información específica en textos escritos y orales relacionados con temas de
actualidad. En este caso las pandemias de corvid-19
Lingüística: Identifica los elementos lingüísticos y gramaticales básicos,
necesarios para la comprensión y elaboración de oraciones en un texto oral o
escrito.
Step 1 Exploration:
Apreciado estudiante, te invitamos a pensar acerca de
las actividades o rutinas que realizas cada día en casa. Luego de esto, deberás
crear una lista de dichas actividades y escribirlas en tu cuaderno en español e
inglés.
______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
Ahora,
por favor lee el siguiente texto para que entiendas su contenido y puedas
explicarlo después.
US STRUGGLES WITH COVID AS CITIZENS REJECT MASKS Unlike some parts of the US, in Texas, face masks are mandatory. When
a bus driver in Lubbock asked a passenger to put on a face mask, the
passenger smashed up the bus and attacked the driver. These types of incidents happen regularly. Across the US, face mask
rules cause arguments and violence. For example, in Palm Beach, Florida a
shopper used a gun to intimidate another customer after being called out for
not wearing a mask. Face mask are to reduce the spread of the coronavirus, but not
everyone wants to accept it. There are meetings in different cities. Passionate
residents protest against the use of masks. They believe that mask rules are
a violation of their freedom. A woman thins that using a face mask looks like
you are muzzled like a mad dog. Or that the government do not have a right to
refrain people to get enough oxygen. But, Japanese people wear face masks daily without any problem. They put
on a mask to protect others. It´s considered a common courtesy. In response
to the covid-19 crisis, almost the entire country covered up. Professor of immunobiology, Akiko Iwasaki, believes that countries
where people use face mask every day have less ill people. While some people view face masks as a way to preserve life and
liberty, others see them as a human rights violation. Studies show that 25%
of people believe in coronavirus conspiracy theories. Some believe it is a
hoax designed to limit freedom. Others say it´s no different than the run of
the mill flu. Another theory says 5G towers are the cause of the pandemic.
Some think it was created in a lab to open the door for global vaccination
program. The US is not alone in its resistance to masks. In London, there was
an anti-mask march. Protestors cried they would not be, “Masked, tracked or
poisoned.” They were angry that the UK government was asking for masks to
worn in shops. They called it a “liberty sapping regulation.” Dr. Anthony Fauci from America who is disease expert. He now promotes the
routine of using masks daily but at the beginning of the pandemic, he advised
Americans that masks would not make a difference. US president Donald Trump
has recently done 180 on masks. After months of refusing to wear a mask |
Después de leer el texto por favor escríbelo en tu cuaderno de inglés y despúes sacas las palabras que no conoces.
Con
las palabras desconocidas haz un banco de palabras, luego buscas su significado
en español, y finalmente completas el cuadro como aparece en el ejemplo.
Inglés |
Español |
masks |
mascaras |
Mandatory |
obligatorio |
smashed up |
destrozado |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
STEP 2 ESTRUCTURATION
GRAMMAR CORNER
Recuerda que aquí encontrarás información que te ayudará a comprender y expresar tus ideas de manera clara, teniendo en cuenta las estructuras gramaticales:
Ahora, Pensemos cómo se escriben los
verbos en tiempo presente.
- Por favor observa las siguientes oraciones:
I brush my teeth. My sister brushes her teeth. |
¿Ves algo diferente entre las dos formas
del verbo en las oraciones?
Si observas bien, veras, que hay
diferencia en el verbo al usarlo. Aunque están realizando la misma acción, los
verbos cambian.
Te aclararé lo que sucede. Si la acción es
realizada por un sujeto en:
-Singular y en tercera persona como she, he, it, :
al verbo se le agrega una –s.
Si el verbo termina en –s, -sh, -x, -z, -ch,
se le agregan –es
al verbo. Esto sucede con el verbo
brush.
*Si el verbo utilizado acaba en consonante más -Y, la terminación de la
tercera persona se forma sustituyendo la -Y por una –IES
Federico studies
hard. |
*Si el verbo utilizado termina en vocal más -Y, le añadimos ies al final.
The plane flies
to Bogotá. |
Mira
otros ejemplos:
. Sometimes they cook their lunch • My
mum cooks every day our dinner. • I watch TV at night. •
Michael watches football
programs on weekends |
En
esta oportunidad te pido que escriba 4 actividades que tu realices diariamente
en casa o cuando sales de ella.
- I wear a face mask when I go out. (ejemplo)
- ___________________________
- ___________________________
- ___________________________
- ___________________________
Step 3 Practice:
Actividad 3.
Elabora una lista (5) o cuadro comparativo, lo más detallado posible, sobre las diferentes expresiones utilizadas en el texto que hablan de las situaciones y reacciones mostradas frente al uso de mascarillas en los países mencionados en el texto.
Ejemplos:
·
In Texas,
face masks have been mandatory
·
Across the
US, face mask rules have caused arguments and violence
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
Step 4 Evaluation
Exercise
1.
Escribe en 2 líneas que piensas del uso
del tapabocas en Cali.
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
Exercise
2: Diagnostic test.
Este es el momento de saber, ¡cuál es tu nivel de inglés!
Vamos comienza ahora haciendo Ya. Ahora lo que debes hacer es presionar este
link, para realizar el test. https:https://drive.google.com/file/d/1St3MxOu9kDq0dT_3oLXsEZ1bL3pp1PZ-/view?usp=sharing
¡Por favor enviar el
resultado de esta prueba diagnóstica el día viernes 12 de febrero apenas
termines!
PERSONAL
REFLEXION
Answer
the following questions
1. What did you learn in this activity?
2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No
3. Do you need to know more about any verb tense:
Present, Past and/or Future
Favor realizar las actividades de “STEP 3
y 4 “exercise 1” en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar
en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado,
el número de la actividad y el período. Ejemplo.
Luis Ángel Domínguez grado 11-02
Actividad 1 Período 1
Luego enviarla al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
Todos los estudiantes de la tarde deben enviar sus tareas al correo electrónico
de la profesora Marlene Riaño: d.ine.marlen.riaño@cali.edu.co
Entrega de la actividad: Hasta el día 18 de febrero.
QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO
Dios te siga bendiciendo junto a tu familia
Comentarios
Publicar un comentario